Inicia este sábado el Clásico Mundial de Beisbol

Logotipo del Clásico Mundial de Beisbol 2013
Por tercera vez, después del 2006 y 2009, el Clásico Mundial de Béisbol se jugará del 2 al 19 de marzo. Japón ganó las dos primeras ediciones con victorias sobre Cuba y Corea en las respectivas finales.

El torneo internacional, que está sancionado oficialmente por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), se jugará en Taichung (China Taipéi), Fukuoka (Japón), San Juan (Puerto Rico), Phoenix (EE.UU.), Tokio (Japón), Miami (EE.UU.) y San Francisco (EE.UU.).

Por primera vez el Clásico Mundial de Béisbol de 2013 no sólo coronará al campeón del Clásico Mundial de Béisbol, sino también al Campeón del Mundo IBAF. Holanda ganó la última Copa del Mundo de Béisbol IBAF en octubre de 2011 con una victoria sobre el equipo con el récord de victorias en la final disputada en el estadio Rod Carew en la Ciudad de Panamá, Panamá.

Los equipos también recibirán puntos para el Ranking Mundial de Béisbol Masculino IBAF. Se espera que el Clásico Mundial de Béisbol provoque cambios entre los primeros clasificados.

El campo para el Clásico Mundial de Béisbol de 2013 se ha ampliado de 16 hasta 28 equipos. 16 equipos participantes se clasificaron en los cuatro Clasificatorios del Clásico Mundial de Béisbol celebrados en el pasado mes de septiembre y noviembre.

Canadá (en Regensburg, Alemania, sobre Alemania, Gran Bretaña y República Checa), España (en Jupiter, Florida, sobre Israel, Sudáfrica y Francia), Brasil (en la Ciudad de Panamá, Panamá, sobre Panamá, Nicaragua y Colombia), y China Taipéi (en la ciudad de Taipéi, Chino Taipéi sobre Nueva Zelanda, Tailandia y Filipinas) ganaron estos torneos clasificatorios para pasar al evento principal.

La primera ronda en el Clásico Mundial de Béisbol 2013 se jugará en un formato de round-robin en Taichung (China Taipéi), Fukuoka (Japón), San Juan (Puerto Rico) y Phoenix (Arizona/USA).

Los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la segunda ronda, que se disputará en Tokio (Japón) y Miami (Florida/USA). Después de una fase de doble eliminación modificada, cuatro de los ocho equipos pasarán a las semifinales.

La ronda final se jugará en el AT&T Park en San Francisco (California/USA), sede de los San Francisco Giants – ganador el año pasado de la Serie Mundial.

El Clásico Mundial de Béisbol de 2013 es el único torneo de béisbol internacional que cuenta con jugadores de todas las ligas profesionales de béisbol de todo el mundo. Antiguos y actuales Estrellas y ganadores de premios en la Major League Baseball, Nippon Professional Baseball, Korea Baseball Organisation, Chinese Professional Baseball League, Australian Baseball League y la Liga Mexicana competirán contra los mejores talentos de Cuba y Holanda, entre otros, por el honor de ser nombrados Campeón del Mundo.

La Federación Internacional de Béisbol (IBAF) estarán representados en cada sede por sus oficiales, que han sido nominados para el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Jim Baba (CAN,en San Francisco), George Santiago (PUR, Miami), Giuseppe Guilizzoni (ITA, San Juan), Jan Esselman (NED, Phoenix), Xavier Mateu (ESP, Taichung) y Peter Caliendo (USA, Fukuoka y Tokyo) formarán parte de la Comisión Técnica.

César Valdés (CUB), Michael Ulloa (ESP), Miguel Hernandez (VEN), Paul Hyham (AUS), Carlos Rey (PUR), Edgar Esteveson (PAN), Jair Fernandes (MEX), Jesus Miller (MEX), Trevor Grieve (CAN) y Feliz Tejeda (DOM) estarán en el Grupo de Árbitros.

Los 39 partidos del Clásico Mundial de Béisbol 2013 serán retransmitidos a todo el mundo Visite www.worldbaseballclassic.com para conocer la emisoras locales de TV. Además los aficionados pueden seguir el evento vía GameDay a través de la web www.worldbaseballclassic.com o en la Aplicación gratuita para iPad y iPhone que está disponible en el App Store en iTunes. Los partidos serán también visible vía streaming en la página web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.