Estados Unidos deja tendido a Puerto Rico para llegar a semifinales

1

Estados Unidos anota 3 carreras en la novena entrada para dejar tendido en el terreno a Puerto Rico por 6 a 5, eliminándolos y avanzando ellos a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2009.

Estados UnidosPuerto Rico saltó al terreno de juego a sacar los últimos 3 outs, y lo menos que esperaban era una reacción como la de Estados Unidos, que fabricaron 3 anotaciones para dejarlos tendidos en el terreno, eliminados, mientras que los norteamericanos consiguieron su boleto a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2009.

Fue una entrada de pesadilla para los boricuas, con la pizarra a su favor por 5 carreras a 2 y J.C. Romero en el centro del diamante, el hawaiano volador, Shane Victorino abrió con single, Brian Roberts lo imitó para quedar corredores en primera y segunda sin outs; Derek Jeter fue dominado con línea al derecho pero Victorino avanzó en pisa y corre a la antesala; Roberts se estafó la intermedia, Jimmy Rollins llenó las almohadillas recibiendo transferencia.

Fernando Cabrera subió al montículo por el derrotado Romero sólo para regalar base a Kevin Youkilis; a continuación se presentó a la caja de bateo David Wright para vestirse de héroe conectando sencillo al jardín derecho que mandó a Roberts y Rollins al pentágono dejando los cartones definitivos de 6 carreras por 5 en favor de los Estados Unidos.

Jonathan Broxton fue el pitcher ganador.

Puerto Rico quedó eliminado al sufrir su segunda derrota en días consecutivos, cuando era el único invicto en el certamen.

Estados Unidos se ganó su boleto a las semifinales y el derecho a disputar el primer lugar del Grupo 2 de la segunda ronda frente a Venezuela, quienes calificaron al quitar el invicto a Puerto Rico.

Clásico Mundial de Béisbol 2009

1 pensamiento sobre “Estados Unidos deja tendido a Puerto Rico para llegar a semifinales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.