Naranjeros de Hermosillo de la temporada 1970-1971

El Equipo Pionero

Naranjeros de Hermosillo de la temporada 1970-1971

Naranjeros de Hermosillo de la temporada 1970-1971.

Por: José Ricardo Hernández (Naranjeros.com) 1971 fue un año especial para el beisbol invernal mexicano, se había dado un paso importante, atrás quedaban los días de la Liga Sonora-Sinaloa, y ahora se daba paso a la Liga Mexicana del Pacífico, un circuito que se abría a la internacionalización y que en ese año participaría por primera vez en la Serie del Caribe, junto a los campeones de Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Naranjeros de Hermosillo fue el campeón de la temporada 1970-71 de la naciente LMP y con ello obtuvo el honor de ser el equipo representativo de México en la Serie del Caribe que tuvo como sede San Juan, Puerto Rico.

En aquel equipo campeón de Naranjeros comandado por Maury Wills destacaban las presencias de Héctor Espino, Celerino Sánchez, Sergio Robles, Zoilo Versalles, Bob Darwin, Paul Johnson, Tim Johnson y Ángel Macías, entre otros.

En sus primeros tres encuentros los Naranjeros cayeron ante los Cangrejeros de Santurce, los Tigres de Licey y La Guaira, en el cuarto juego Hermosillo logró la primera victoria al derrotar a Santurce 7-5 gracias al bat de Celerino Sánchez.

Hermosillo cayó posteriormente ante Licey pero cerró su participación venciendo 7-2 a Venezuela en el último juego para cerrar así con marca de dos triunfos y cuatro derrotas finalizando igualado en el segundo lugar del certamen por abajo del campeón Tigres del Licey que tuvo foja de seis ganados sin derrota.

Entre los jugadores que destacaron más por Naranjeros en esta primera Serie del Caribe están Celerino Sánchez y Sergio “Kalimán” Robles, ambos nombrados al equipo ideal de esa edición del clásico caribeño.

Así comenzó la historia de México en la Serie del Caribe donde Naranjeros empezó a escribir su propia leyenda en el beisbol caribeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*