Edgardo Alfonzo vuelve a ser Regreso del Año en Venezuela
Edgardo Alfonzo repite como Regreso del Año después de 4 años de haber conseguido la misma distinción en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ahora con Tigres de Aragua.
CARACAS (Antonio Calderón / Prensa LVBP).- Hace cuatro campañas lo obtuvo con el equipo que lo vio nacer, ahora lo consigue con el equipo que le dio una oportunidad más en la LVBP. Edgardo Alfonzo, con 25 de los 45 votos posibles para el primer lugar, obtiene la distinción de REGRESO DEL AÑO de la temporada 2011-2012.
En las tres últimas campañas, todas con Navegantes del Magallanes, solo vio acción en 54 encuentros. En la 2009-2010 solo actuó en 7 encuentros tras una operación en una de sus rodillas.
Tras 15 campañas con la nave turca, para la 2011-2012 Magallanes solo se ofrece a Edgardo Alfonzo un puesto en el cuerpo técnico el cual rechaza. Tigres de Aragua le invita a sus entrenamientos de pretemporada y se queda con los bengalíes.
Edgardo Alfonzo se convirtió en una pieza importante en la estructura del manager Buddy Bailey, y durante el mes de diciembre fue factor determinante en que los multicampeones aragüeños entraran una vez más a la postemporada.
Con una campaña de 28 remolcadas, 5 vuelacercas y .393 de slugging, duplicando los números de la campaña anterior, Edgardo Alfonzo es el REGRESO DEL AÑO.
El nativo de Santa Teresa del Tuy recibió 25 votos al primero, 12 al segundo y 5 al tercero. Mario Lisson, de su antiguo conjunto, fue su más cercano competidor con 12 votos al primer lugar, 7 al segundo y 7 al tercero. También recibieron votos al primer lugar: Renyel Pinto, Jesús Flores y Luis Rodríguez.
¿QUIEN SERÁ EL MVP?
Parece que al final, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia se disputan el premio al Más Valioso de la campaña. Ernesto Mejia podría repetir, ya lo hizo en su año de novato. Esa hazaña (Novato y MVP el mismo año) pudiera repetirla el careta salado Héctor Sánchez. Pero el tercero en discordia también es un escualo: Gregor Blanco. Si no hay sorpresas entre ellos debería estar EL MAS VALIOSO y eso lo sabremos este domingo.