Diablos de Hermosillo contra MIneros de Cananea

Diablos amarra la última serie en casa

Diablos de Hermosillo contra MIneros de Cananea
Por: José Ricardo Hernández (Diablos de Hermosillo) Con tres carreras en la octava entrada los Diablos de Hermosillo vinieron de atrás y se impusieron este sábado 7-6 a los Mineros de Cananea para asegurar la última serie del rol regular de la temporada 2014 de la Liga Norte de Sonora.

El conjunto visitante tomó la delantera en la segunda entrada cuando Jesús López abrió la tanda con imparable ante Jesús Camargo, posteriormente López se estafó la segunda y anotó gracias a imparable de Erick Roque colocando así el encuentro 1-0.

Pero poco duró el gusto a los visitantes ya que los Diablos igualaron la pizarra en la conclusión del segundo episodio ante el abridor de los Mineros, Marc Damon, Raúl Padrón inició el inning elevando al jardín central y en error del patrullero Amílcar Gómez el venezolano Padrón se embasó avanzando hasta la antesala y con doblete Yousamot Cota remolcó a Padrón con la carrera de la igualada.

En la tercera los Diablos se fueron al frente gracias a un cañonazo de Raúl Padrón que puso detrás de la barda con Luis Durango corriendo en las bases, de esta forma Hermosillo puso la pizarra 3-1 a su favor.

Cananea volvió a la carga en la cuarta y fabricaron un rally de tres carreras para igualar el juego, Camargo logró retirar con ponche a Alexis Espinoza y Jesús López con ponches iniciando el inning pero después permitió imparable de Erick Roque, golpeó a Ricardo González y con doblete Jesús Higuera remolcó a Roque con la segunda carrera de Cananea en el juego avanzando hasta la antesala González en el batazo, Camargo lanzó un wild pitch y esto permitió a González anotar la carrera del empate y con imparable Aldo Flores impulsó a Higuera colocando así al frente a los Mineros con ventaja de una carrera.

En la quinta los Mineros ampliaron la ventaja cuando con corredores en las esquinas sin outs ante el relevista Jesús Valencia Alexis Espinoza roleteó para doble play permitiendo anotar en bola ocupada a Daniel Fornés la quinta carrera de los visitantes.

La sexta carrera de los Mineros cayó en la séptima entrada gracias a cuadrangular solitario de Alexis Espinoza que colocó el juego 6-3 a favor de Cananea.

Hermosillo respondió en la parte baja del séptimo anotando una carrera con imparable de Luis Durango ante el relevista Luis Franco que remolcó a Raúl García con la cuarta carrera de los Diablos, carrera que fue a la cuenta de Marc Damon.

Julio César Rivera ingresó al relevo por Cananea en la octava entrada y fue recibido con doblete de Raúl Padrón quien avanzó posteriormente a la antesala en wild pitch, Yousamot Cota conectó triple y Padrón sin problemas anotó la quinta carrera de Diablos, el juego se empató con elevado de sacrificio de Manuel Mancilla que permitió anotar a Cota en pisa y corre, Jonathan Armenta conectó posteriormente triple ante Rivera marcando así la salida del lanzador de los Mineros y la entrada al relevo del jardinero Alexis Espinoza, y gracias a passed ball del receptor Ricardo González permitieron a Armenta anotar la carrera que fue la de la diferencia.

El pitcher ganador en labor de relevo fue Francisco Meza mientras que Julio César Rivera cargó con el descalabro.

Este domingo se jugará el último juego del rol regular a partir de las 18:00 horas en el Estadio Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*