Definidos los semifinalistas en Williamsport

0
Logotipo de Little League Baseball

Ayer concluyó la etapa de grupos de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2008 en Williamsport, Pennsylvania, quedando con vida ocho de los 16 equipos que iniciaron el torneo, entre los que se cuentan tres de América Latina: Venezuela, México y Curazao.

De estas tres naciones, el último en alcanzar su calificación fue la pequeña nación caribeña, que batalló con su bateo oportuno y apenas pudo superar por 3 a cero a Guam, en un encuentro de vida o muerte, pues el equipo que perdiera quedaría eliminado, mientras que el ganador avanzaría a la semifinal internacional.

Aunque la ofensiva batalló, la labor de los serpentineros curazoleños fue sobresaliente, el abridor y ganador, Tivon Faneyte no permitió imparables de los asiáticos durante cinco entradas, la última fue trabajada por Claycandy Hariquez aceptando el único hit de Guam en el partido.

En el otro juego internacional, Venezuela cayó en extra innings ante Japón por 5 carreras a 4 en 7 entradas, luego de que ambos conjuntos igualaron a 3 al término de los seis episodios regulares; los venezolanos también padecieron de bateo oportuno, conectaron 8 imparables y sólo fabricaron 4 anotaciones; mientras que los nipones alcanzaron el triunfo con apenas 3 indiscutibles.

En otros resultados, Washington venció 3 por 2 a Indiana, Canadá doblegó 7 por 5 a Arabia Saudita y Maryland le quitó el invicto a Louisiana por 6 a 4.

Hoy comienzan las semifinales, por el lado internacional, en punto de las 15:00 horas del centro de México inician su partido Japón y Curazao; posteriormente, a las 19:00, se miden Hawaii y Washington.

Para mañana se realizarán los otros dos encuentros, Venezuela va contra México y Louisiana contra Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.