Diablos de Hermosillo

De la mano de Romero y Padrón Diablos se pone al frente

Diablos de Hermosillo

Diablos venció 7-4 a Cananea en el primero de las semifinales con gran pitcheo de Félix Romero y con grand slam de Raúl Padrón.

Por: José Ricardo Hernández (Diablos de Hermosillo) Los Diablos de Hermosillo han tomado ventaja en la serie semifinal de la Liga Norte de Sonora al derrotar 7-4 a los Mineros de Cananea con gran labor monticular de Félix Romero y el bateo de Raúl Padrón quien conectó grand slam que dio la ventaja definitiva a Hermosillo.

Mineros inició con el juego con tres carreras en la apertura del primer episodio ante Félix Romero, Juan Carlos Torres con sencillo impulsó la de la quiniela que fue anotada por Amílcar Gómez, posteriormente Jesús López remolcó otras dos con sencillo que enviaron a la registradora a Daniel Fornés y Juan Carlos Torres colocando así la pizarra 3-0 a favor de los visitantes.

En la segunda los Diablos se acercaron cuando José Carlos Hernández conectó sencillo productor ante Danny Rondón que permitió anotar a Yousamot Cota la primera carrera de los Diablos en el juego.

Pero Mineros respondió ampliando la ventaja en la tercera gracias a cuadrangular solitario de Alexis Espinoza ante Félix Romero por todo el jardín izquierdo que colocó el juego 4-1 a favor de Cananea.

Los Diablos atacaron a Rondón en la conclusión de la tercera entrada, Luis Durango inició el inning con imparable, Carlos Sepúlveda conectó sencillo y en error del parador en corto se embasó Víctor Santos para llenar las bases para Raúl Padrón quien prendió un lanzamiento de Rondón y lo puso detrás de la barda del jardín derecho para que con este grand slam Hermosillo le diera la vuelta al encuentro y se colocara 5-4 al frente.

Tanto Romero como Rondón se enfrascaron entonces en un duelo donde no permitieron carreras durante las siguientes entradas, Romero dejó el centro del diamante después de lanzar siete entradas dejando el juego ganado al permitir cuatro carreras y siete imparables, fue relevado por Francisco Meza quien otorgó pasaporte a Daniel Fornés el único oponente al que enfrentó, Daniel Juzaino entró entonces al relevo y logró retirar dos tercios dejando un corredor en las bases par Franklyn Germán quien terminó la entrada colgando el cero.

Diablos amplió la ventaja en la octava cuando el relevista Eydin Castillo lanzó un wild pitch ante Ray Torres que permitió anotar a Román Sesteaga y en error del receptor Ricardo González en la misma jugada anotó Alan Flores la séptima carrera de los Diablos.

Franklyn Germán se encargó de terminar el juego retirando en orden a la ofensiva de los Mineros en la novena para así acreditarse el salvamento.
El pitcher ganador fue Félix Romero, Danny Rondón cargó con el descalabro y Franklyn Germán se llevó el rescate.

De esta forma los Diablos se han colocando al frente en la serie y este viernes jugarán el segundo encuentro de las semifinales ante Cananea a partir de las 19:30 horas en el Estadio Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*