Yasmany Tomas de Cuba

Cuba derrota a Japón para concluir invicto

Yasmany Tomas de Cuba

Yasmany Tomas inició el ataque cubano con vuelacercas.

Cuba se quedó con la primera posición del Grupo A del Clásico Mundial de Beisbol 2013 al derrotar al campeón Cuba por 6 anotaciones a 3 en el último compromiso de la justa en el Yahoo! Japan Dome de Fukuoka, Japón, este miércoles.

Cuatro lanzadores antillanos mantuvieron a raya a la artillería nipona hasta que ésta reaccionó, ya muy tarde, en la novena entrada, sólo para quitarse la blanqueada.

Yasmani Tomás cantó la voz de ataque en el tercer episodio ante el abridor y derrotado Kenji Otonari, con descomunal batazo de cuatro estaciones por el callejón entre izquierdo y central.

El dos por cero llegó una entrada después, ya ante los envíos del relevista Masahiro Tanaka, recibido con single al central de José Fernández, quien llegó hasta la registradora con doblete de Frederich Cepeda.

En el sexto rollo, otra vez Fernández comenzó la rebelión, ahora con batazo de 2 estaciones, ahora Frederich Cepeda fue dominado con rodado a la inicial, pero Fernández avanzó a la antesala, donde dejó su lugar al corredor emergente Luis Rivera, quien puso la tercera rayita con sencillo al izquierdo de José Abreu.

El rumbo del encuentro se terminó por definir en el octavo inning con rally de 3 anotaciones, gracias al cuadrangular de Alfredo Despaigne que se encontró a Alexei Bell y José Abreu en las bases.

La reacción japonesa llegó ya muy tarde, en la apertura de la novena entrada anotaron 3 veces, pero insuficientes para darle la vuelta al marcador.

Wilber Pérez se agenció la primera victoria en el certamen con trabajo de 3 entradas completas en las que permitió 3 indiscutibles, ponchó a 3 y otorgó una transferencia.

Así concluyó la primera fase del torneo en el lejano oriente, clasificando a la siguiente ronda Cuba como primer lugar y Japón en segundo, en el grupo A; y del grupo B, llegan a la siguiente instancia China Taipei y Holanda, quienes ahora forman el Grupo 1, que tendrá su sede en Tokyo, Japón, iniciando la actividad este viernes 8 de marzo.

En la primera jornada, Cuba se medirá a Holanda y Japón a China Taipei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*