Chula Vista, California se adjudica la Serie Mundial de Williamsport
Chula Vista, California ganó la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2009 derrotando 6 por 3 a Taoyuan, China Taipei el domingo 30 de agosto.
Kiko García dominó a placer a los bateadores de Taoyuan, China Taipei, permitiendo que Chula Vista viniera de atrás y terminara adjudicándose el campeonato de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2009.
California venció a Taiwán por 6 carreras a 3 gracias a García quien entró a relevar al abridor Isiah Armenta, cuando éste se metió en problemas en el tercer acto permitiendo las primeras 3 anotaciones del encuentro; y cerró la cortina al ya no permitir más carreras, ni tan sólo un hit, se enfrentó a 13 bateadores, a uno de los cuales otorgó un pasaporte y ponchó a 6 para llevarse la victoria.
Chula Vista respondió con una en el cierre de la misma tercera entrada, y en la cuarta le dieron la vuelta al pizarrón con 3 que les dieron una ventaja que ya jamás perderían; y remacharon el triunfo con 2 más un inning después.
Hung Yuan Lin cargó con en el revés al entrar en sustitución del abridor Chin Ou.
Es el primer equipo de California que gana el campeonato desde que Long Beach derrotó a Panamá en la final de 1993.
Y un detalle que llama la atención es de que esta escuadra de Chula Vista implantó un récord de 19 cuadrangulares en el torneo, y el juego por el campeonato fue el primer encuentro en que no pudieron sacar una sola bola del parque.