Beisbol de Panamá

Beisbol juvenil de PanamáLa novena de Chiriquí tomó una ayer una delantera de tres juegos a cero en la serie final del XXXIX Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil de Panamá, al derrotar por 7 carreras a 2 a Panamá Oeste.

La victoria desde la loma se la llevó Greg Espinosa, quien entró como relevo desde el mismo primer episodio cuando realizó un trabajo formidable al entrar con la casa llena sin outs, luego de que Oeste ya había magullado con una anotación el trabajo del abridor Daniel Carracedo.

Espinosa lanzó por espacio de 7 entradas un tercio, permitiendo 4 imparables y una carrera, con 5 ponches, una base y un pelotazo; tomó la estafeta en el octavo rollo el estelar taponero Jhonny Cristy quien cerró las cortinas obligando a ser outs a los cinco rivales a los que enfrentó, aunque uno de ellos le conectó de hit, además se dio el lujo de pasar a dos de ellos por los strikes.

Con el bat Augusto Palacios empujó 3 anotaciones con tres indiscutibles en 5 turnos legales.

La serie inició el viernes pasado con una blanqueada de 3-0; el domingo los chiricanos recetaron una paliza de 11-2 y anoche se impusieron 7-2 para colocarse a un juego de conquistar el campeonato con una barrida, tal como lo hicieron en el 2001; y de paso, acreditarse el bicampeonato.

Enlace: A un paso del título

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.