China Taipei y California son los otros finalistas en Williamsport
China Taipei del lado internacional, y Chula Vista, California, por Estados Unidos, son los últimos dos finalistas de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2009 y se enfrentarán a México y San Antonio, Texas, respectivamente.
China Taipei y Chula Vista, California avanzaron ayer a las finales internacional y de los Estados Unidos, respectivamente, al imponerse en sus compromisos a equipos invictos que terminaron en primer lugar en sus grupos.
La Liga Kuei-Shan, de Taoyuan, China Taipei, representante de la región Asia-Pacífico y segundo lugar del grupo D internacional derrotó 5 carreras por 2 a la Pabao de Willemstad, Curazao, representante del Caribe, primer lugar con 3 victorias sin derrota del grupo C, en un duelo que se mantuvo en ceros después de 3 entradas, fue en el cuarto capítulo cuando los taiwaneses tomaron la delantera para ya jamás soltarla.
Los ganadores anotaron 2 veces en ese cuarto rollo, agregaron una más en el quinto y remacharon con otro par en el sexto episodio; los caribeños reaccionaron hasta el cierre de la sexta entrada cuando lograron sus 2 vueltas.
Chin Ou fue el pitcher ganador pudo cubrir 5 entradas y 2 tercios antes de abandonar el encuentro por llegar al límite de lanzamientos, aceptó las 2 carreras con 4 hits, ocho ponches y un pasaporte; el último tercio fue retirado por Wen Hua Sung.
En la otra semifinal norteamericana, Warner Robins, Georgia no pudo mantener su etiqueta de invencibles y fueron eliminados al quedar tendidos en el terreno 10-11 por un equipo de Chula Vista, California plagado de apellidos latinos.
Los californianos tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones para imponerse a una Liga con experiencia de campeones en Williamsport, ya que fue Georgia quien consiguió la primera anotación en el segundo episodio; California contestó con 5 una entrada después, pero inmediatamente, los representantes del sureste norteamericano fabricaron un racimo de 9 carreras, poniendo el marcador 10 por 5 a su favor ya en la cuarta entrada; Chula Vista no se amilanó al igualar la pizarra con 2 en la cuarta y 3 en la quinta, dejando la mesa servida para un emocionante sexto rollo, en el que llegó la carrera del triunfo para los occidentales cuando Bradley Roberto se lanzó desde la tercera en lanzamiento descontrolado del derrotado Conner Smith.
Este viernes es día de descanso en Williamsport, pero mañana sábado se disputan las finales de ambos lados de la llave; en el campeonato internacional se vuelven a enfrentar la Liga Guadalupe Treviño Kelly de Reynosa, representante de México, contra la Liga Kuei-Shan, de Taoyuan, China Taipei, en su primer desafío los mexicanos salieron avantes con gran labor de Marcelo Martínez.