Festejo al concluir el encuentro final del Campeonato del Mundo de 12 años de la IBAF

China Taipei campeón, México obtiene cuarto lugar

Festejo al concluir el encuentro final del Campeonato del Mundo de 12 años de la IBAF

Los locales festejan al caer el último out. (IBAF)

China Taipei se convirtió en el primer ganador del Campeonato Mundial de Beisbol 12U de la IBAF; este domingo por la tarde el equipo local se impuso al super favorito Cuba por 3 carreras a 2 en el juego por el título en el estadio Tien-Mou Stadium de Taipei City. Wei-En Tseng (G, 1-1) lanzó juego completo para comandar a su equipo rumbo al campeonato. Un sencillo de dos carreras del parador en corto Chao-Ching Wan en la apertura del tercer inning se convirtió en el batazo del triunfo.

El juego estaba programado para iniciar a las 15:00 horas, pero una fuerte lluvia lo retrasó por espacio de dos horas. Después de una primera entrada sin carreras, China Taipei tomó la ventaja de 1-0 en la segunda alta; con dos outs En-Chieh Yang llegó a segunda base cuando el segunda base Miguel Vargas realizó una espectacular atrapada para quedarse con un rodado anotado como sencillo dentro del cuadro, pero hizo un mal tiro a primera; Yang posteriormente anotó con single al jardín izquierdo de Chao-Yu Yeh.

Pero la ventaja no duró para los dueños del terreno; Vargas se desquitó de su error con jonrón solitario sobre la cerca del jardín izquierdo para igualar el marcador a uno. Nuevamente Cuba se vio abajo en el marcador unos minutos después; con dos outs en la tercera alta, China Taipei puso corredores en las esquinas, el shortstop Chao-Ching Wan conectó una batazo que voló al jardinero derecho anclando en la antesala con un limpio triple que dio la ventaja a los locales 3-1.

Cuba tuvo oportunidades para regresar; en el fondo de la cuarta entrada, Vargas y Mailon Alonso se embasaron con dos outs, pero Luis Meneses roleteó a las paradas cortas para terminar la amenaza. En el quinto, Carlos Pérez consiguió avanzar hasta segunda base; pero Adrián Morejón fue dominado con un rodado. En el sexto rollo las cosas se pusieron interesantes cuando el corredor emergente Harder Guanes anotó con sencillo de Alonso para ponerse 2-3 con dos outs, pero Yerandy Hernández roleteó para concluir el encuentro.

Y fue el último bateador para Wei-En Tseng (G, 1-1), porque llegó al límite máximo de lanzamientos permitidos, aceptando sólo dos carreras con 5 hits en seis entradas; también golpeó a uno en la primera y ponchó a uno; 12 de sus 17 outs de campo vinieron por rodados. Ronney Muñiz (P, 2-1) lo enfrentó y concedió 3 hits, dos carreras y dos bases dos entradas y bateadores; Argel Francis lo relevó en la tercera efectuando un impresionante trabajo en el resto del juego; pero el daño ya estaba hecho y Cuba cayó 2-3.

Más temprano, Venezuela venció a México 12 por 4 en el juego por la medalla de bronce. Japón blanqueó a Brasil 2-0 para quedarse con el quinto puesto. También Corea del Sur derrotó a Italia 7-6 en extra innings en el duelo por el séptimo lugar. Al final se puede ver el standing final del Campeonato Mundial de Beisbol 12U de la IBAF.

Notas:

  • Al juego por el campeonato entre Cuba y China Taipei asistieron 9,235 personas al Tien-Mou Stadium de Taipei City el domingo por la tarde.
  • El comité organizador local en conjunto con la Comisión Técnica de la IBAF entregaron reconocimientos a los siguientes jugadores: Erasmo Ramos (mejor bateador), José Matos (más jonrones), Isaac Paredes (más carreras producidas), Jonatan Machado (más robos de base), Rafael Marchan (más carreras anotadas), Wei En Tseng (mejor pitcher derecho), Adrián Morejón (mejor pitcher zurdo), Chao Chin Wan (jugador defensivo destacado), Wei En Tseng (jugador más valioso).
  • También en el equipo de estrellas se eligió a: Ronney Muñiz (pitcher abridor), Argel Francias (pitcher de relevo), Henry Solano (catcher), Wei En Tseng (primera base), Miguel Vargas (segunda base), Nolan Perez (tercera base), Isaac Paredes (shortstop), José Matos, Josver Blanco, Erasmo Ramos (jardineros).

Standing final del Campeonato Mundial de Beisbol 12U de la IBAF

  1. China Taipei
  2. Cuba
  3. Venezuela
  4. México
  5. Japón
  6. Brasil
  7. Corea del Sur
  8. Italia
  9. Filipinas
  10. Ecuador
  11. Hong Kong
  12. Indonesia
  13. Lituania

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.