Caribes imparables ligan cuarto triunfo

0

Caribes de Anzoátegui venció a Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira se impuso a Tigres de Aragua en la jornada del jueves del round robin semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Caribes de Anzoátegui celebrando triunfo en playoffs

Anzoátegui mantiene su invicto en el round robin semifinal de Venezuela. (lvbp.com)

Caribes de Anzoátegui celebrando triunfo en playoffs
Anzoátegui mantiene su invicto en el round robin semifinal de Venezuela. (lvbp.com)

Nadie ha podido detener el paso de Caribes de Anzoátegui en el round robin semifinal de Venezuela, pues anoche conquistaron su cuarto triunfo sin revés al derrotar a Águilas del Zulia por 7 anotaciones a 2; por su parte, Tiburones de La Guaira superaron 3 por una a Tigres de Aragua.

La tribu sigue imparable

PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- Caribes de Anzoátegui alcanzó su cuarta victoria consecutiva del la ronda semifinal a costa, nuevamente, de unas alicaídas Águilas del Zulia, esta vez 7 carreras por 2, apoyados en el oportunismo al bate de José Castillo, en la solvencia del bullpen, y en el apoyo masivo de los aficionados que acudieron al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel en Puerto La Cruz.

La Tribu iba a hacer el mandado en el mismo primer episodio, cuando lograron llenar las almohadillas, sin outs, y Eliécer Alfonzo la rodó por el cuadro para remolcar la primera del choque, en las piernas de Niuman Romero. Luego, José Castillo se traía dos más con un hit al centro, y de una vez le daba una cómoda ventaja de 3 por 0 a los locales

Sin embargo, esa ventaja se acortó en la apertura del cuarto inning, luego que Águilas lograse colocar las cosas 3 por 2, gracias a un doblete productor de Henry “El Pollito” Rodríguez, y a un roletazo al cuadro del “Águila Negra” José Pirela. La reacción indígena no se hizo esperar: en el cierre del cuarto fabricó una más y ahora la pizarra mostraba un 4 x 2 a favor de Anzoátegui.

Ya en las entradas siete y ocho, Caribes sellaría lo que se convirtió en su cuarta victoria al hilo en la ronda semifinal, gracias a batazos impulsores por parte de René Reyes (doble), Gustavo Molina (sencillo), y José Coronado (elevado de sacrificio); 7 carreras a 2, score final.

Jean Toledo (1-0) se acreditó el triunfo por La Tribu, en labor de relevo de un episodio y un tercio en blanco; Dwayne Pollok (0-1) cargó con la derrota por el Zulia, en una apertura de cinco episodios en los que las cuatro anotaciones que permitió fueron sucias. Así como Caribes mantiene el invicto en el renglón victorioso, Águilas hace lo propio pero en el renglón de las derrotas: van tres seguidas para el conjunto rapaz.

Oscar Salazar se inspiró para liquidar a Tigres

MARACAY (Prensa LVBP).- Con par de batazos de cuatro esquinas, Oscar Salazar le dio la victoria a Tiburones de La Guaira 3 carreras por 1 sobre Tigres de Aragua, para apoderarse del segundo lugar de la serie semifinal, en encuentro realizado en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Fue un juego protagonizado por los lanzadores, al punto de que los litoralenses sólo conectaron tres imparables, dos de ellos los cuadrangulares de Salazar. Tigres, por su parte, pudo ligar cuatro incogibles.

En el propio primer inning, Salazar soltó jonrón solitario ante los envíos del abridor bengalí Seath Etherton, para dar ventaja tempranera a los escualos.

Mientras, en el tercer acto, Miguel Rojas recibió boleto abriendo el episodio y dos outs después llegó nuevamente al plato Salazar para desaparecerla por la izquierda, con lo que la pizarra se colocaba 3-0.

La única rayita tigrera vino en el cierre del cuarto, cuando el abridor guairista Armando Galarraga tambaleó por momentos al incurrir en dos wild pitch y un error en tiro a la inicial. Johan Limonta le sacó boleto para comenzar el ataque; avanzó a segunda por wild pitch y después de dos outs, Edgardo Alfonzo conectó sencillo para llevarlo al plato con el 3-1.

Tigres tuvo un único chance claro para empatar en el séptimo capítulo, cuando puso hombres en primera y segunda con dos outs, pero una extraordinaria jugada de Miguel Rojas, quien atrapó la bola de cabeza y de espaldas al home, acabó con la esperanza de los centrales.

El ganador fue Armando Galarraga (1-0) quien en 5.0 entradas de labor recibió un hit y una carrera; además, dio un boleto y ponchó a un contrario. Seath Etherton (0-1) cargó con el revés, tras 6.0 episodios en los que recibió tres hits e igual número de rayitas, más tres pasaportes y cinco abanicados. Francisco Rodríguez (1) se apuntó el rescate en 1.0 inning con un boleto y tres ponches.

Tiburones de La Guaira queda ahora sólo en el segundo lugar de la tabla con 2 ganados y 1 perdido; mientras que Tigres de Aragua deja su récord en 1 victoria por 2 derrotas, para ubicarse en el tercer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.