Caribes imbatibles y Tigres blanquean en playoff venezolano
Caribes de Anzoátegui vencieron 14-3 a Navegantes de Magallanes y Tigres de Aragua doblegaron 5 por cero a Tiburones de La Guaira el sábado, en el round robin semifinal de Venezuela.
Caribes de Anzoátegui alcanzaron su quinta victoria sin derrota al vapulear por 15 carreras a 3 a Navegantes de Magallanes y Tigres de Aragua pintaron de blanco a Tiburones de La Guaira por 5 anotaciones a cero en el round robin semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
La tribu no quiere dejar para nadie
VALENCIA (Prensa LVBP).- Con una fiesta de batazos liderada por Alexi Amarista, Caribes de Anzoátegui apaleó a Navegantes del Magallanes 15 carreras por 3, en el José Bernardo Pérez de Valencia, para permanecer invicto y como líder en esta serie semifinal.
Amarista fue el más destacado al bate, luego de irse de 5-4 con 6 carreras remolcadas y 2 anotadas, con grand slam incluido.
Los orientales salieron a buscar la victoria desde el propio primer inning, cuando Gorkis Hernández recibió boleto, pasó a segunda con hit de Amarista y anotó con nuevo sencillo de Eliécer Alfonzo.
Pero la nave empató las acciones en el final de esa entrada, luego de que Darwin Pérez sacó boleto, avanzó a segunda con infield hit de Endy Chávez, llegó a tercera en pisa y corre con elevado de Mario Lisson y anotó por wild pitch del abridor Renyel Pinto.
Sin embargo, la igualdad en el marcador no duraría mucho, pues en la apertura del segundo acto, la tribu volvió a tomar ventaja, fabricando trío de rayitas. La primera de ellas vino en las piernas de José Castillo, quien fue remolcado desde la antesala por sencillo de Gustavo Molina.
Luego, Niuman Romero conectó doble y Amarista hizo lo propio para traerse dos más y poner la pizarra 4-1, ventaja que los de Anzoátegui no volvieron a perder.
Magallanes fabricó una más en el cuarto capítulo con hit dentro del cuadro de Erold Andrus que encontró a Chávez en tercera.
Un nuevo racimo, esta vez de 4 carreras, concretó Caribes abriendo el quinto, para ampliar la ventaja y dejar el marcador en 8-2; pero no fue suficiente y siguieron hinchándole la cara a los lanzadores de Magallanes.
El séptimo de la tribu fue el de mayor cosecha con 7 rayitas. Tras llenar las bases, Molina se trajo dos con doblete por la izquierda; Romero recibió boleto para volver a poner tres en circulación y Hernández ligó de hit para empujar una más y dejar la casa llena y la mesa servida para el cuadrangular de Amarista con tres abordo. El juego estaba ahora 15-2.
Los turcos sumaron la tercera en el cierre del octavo por la combinación de triple de Salomón Manríquez e infield hit de Luis Landaeta que puso el definitivo 15-3.
El ganador fue Renyel Pinto (2-0) luego de 5.0 entradas de labor en las que sólo permitió 4 hits y le hicieron 2 carreras. Además, regaló 2 boletos y ponchó a 6. La derrota recayó en Matt Wrigth (0-2), quien trabajó 4.0 innings y fue castigado con 9 imparables y 5 carreras; dio un boleto y ponchó a 4.
Caribes queda en el primer lugar con registro de 5 ganados y aún no conoce la derrota. Magallanes, por su parte, queda con una victoria por 4 juegos perdidos, en el cuarto lugar de la tabla.
Tigres pintó de blanco a los salados
MARACAY (Prensa LVBP).- El cuerpo monticular de Tigres de Aragua estuvo demoledor, encabezado por el abridor Yusmeiro Petit, y logró blanquear, 5 carreras por 0, a Tiburones de La Guaira, en una victoria que contó también con la productividad ofensiva de Edgardo Alfonzo, y el respaldo de una entusiasta fanaticada que acudió al José Pérez Colmenares de Maracay.
Yusmeiro Petit fue la vedette del encuentro. Su labor de seis innings en blanco, con solo cuatro hits permitidos, un boleto y dos ponches, lo erigió como el factor clave para la victoria de Aragua. Del séptimo en adelante, solo hubo calidad también: Wilfredo Ledezma, Rómulo y Eduardo Sánchez, se combinaron para dejar en cero los bates litoralenses.
La tropa bengalí iba a explotar rápido al abridor de La Guaira, el diestro Zach Kroenke, quien no pudo sacar ni un solo out. Jonel Pacheco abrió en primer episodio con doblete, y Luis Hernández largó sencillo para poner hombres en las esquinas, luego, Edgardo Alfonzo daba un hit que remolcaba la primera rayita del juego, y Wilson Ramos lo imitaba para remolcar la segunda. Un error del antesalista salado Oscar Salazar, ante batazo de Ramón Castro, permitiría poner las cosas 3 por 0.
En la parte baja del quinto inning, Edgardo Alfonzo volvería a hacerse notar en el marcador gracias a otro sencillo impulsor que aumentaba la ventaja para Tigres, 4 carreras por 0. Un elevado de sacrificio de Johan Limonta, en el sexto, agregaría otra a la cuenta felina, y dejaría la pizarra 5 a 0, inamovible hasta el último out.
Ganó Yusmeiro Petit (1-0) por Aragua, y perdió Zach Kroenke (0-2) por La Guaira. Ahora, tanto bengalíes como escualos, se encuentran empatados en el segundo lugar de la ronda semifinal, con tres victorias y dos derrotas cada uno, escoltando a los inspirados Caribes de Anzoátegui.