Logotipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Caribes dejó en el terreno a Tiburones y Aragua blanquea a Magallanes

Logotipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Caribes de Anzoátegui conquistaron su octavo lauro en el round robin semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional superando a Tiburones de La Guaira por score de 7 carreras por 4; y Tigres de Aragua pintaron de blanco a Navegantes de Magallanes 6 anotaciones por cero.

Gustavo Molina dejó a Tiburones en el terreno

PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- Con un cuadrangular de tres carreras en el décimo episodio, Gustavo Molina le dio la victoria a Caribes de Anzoátegui 7-4 ante Tiburones de La Guaira y para dejarlo en el terreno, en encuentro realizado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Para Caribes la victoria los afianza en el primer lugar de la tabla. Por su parte, los del litoral perdieron el segundo puesto, tras la victoria de Tigres de Aragua.

Los de casa comenzaron a fabricar desde temprano con dos carreras en el primer inning. Con sencillos corridos de Niuman Romero, Gorkys Hernández y Alexi Amarista, se llenaron las bases. La primera rayita vino por wild pitch; mientras que la segunda entró con roletazo de José Celestino López por tercera.

El abridor oriental, Ramón Ramírez, mantuvo a Tiburones en sólo un hit hasta el quinto acto, cuando Álex Cabrera y Luis Jiménez se embasaron con imparables consecutivos. Cabrera pisó el plato gracias a doblete de José Martínez para acercar el marcador a 2-1.

Pero la tribu amplió de nuevo la ventaja en el cierre de esa entrada, luego de que López conectó de hit con las bases llenas para empujar dos más y colocar el juego 4-1.

Ya en el sexto, los escualos volvieron a atacar y Luis Rodríguez sacó boleto, mientras Oscar Salazar conectó cuadrangular por el jardín izquierdo que puso el encuentro de nuevo por la mínima diferencia, aún a favor de los de Anzoátegui.

El empate llegó para La Guaira en el séptimo tramo. Rafael Álvarez ligó doblete por el jardín central, pasó a tercera con toque de sacrificio y entró en carrera con hit de Gregor Blanco.

Así se cumplieron las nueve entradas reglamentarias y se fueron al primer juego con innings extra de la serie semifinal.

Llegó la parte baja del décimo episodio y René Reyes recibió boleto, mientras que José Coronado ligó de hit. Con este panorama, llegó al plato Gustavo Molina, quien luego de luchar su turno, la sacó del parque para sellar la victoria de la tribu de 7 carreras por 4.

El ganador fue Jon Hunton (1-0) con 1.0 episodio perfecto con par de ponches. La derrota fue para Gregory Infante (0-1) luego de lanzar por espacio de 0.1 tercio con par de hits recibidos, tres carreras y un boleto.

Caribes deja récord de 8 ganados y 1 perdido, y se mantiene a la vanguardia de la semifinal. Tiburones queda con 5 victorias por 4 derrotas y se ubica tercero a 3 juegos de la punta.

La nave naufragó entre arepas y jonrones bengalíes

MARACAY (Prensa LVBP).- Tres jonrones y nueve arepas. Esa fue la receta que utilizó Tigres de Aragua para derrotar a Navegantes del Magallanes, 6 por 0, en un juego que contó con una soberbia apertura de Yusmeiro Petit para la causa bengalí, que puso a los turcos en un brete, y que puso a celebrar a la fanaticada que colmó el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

La actuación de Petit comenzó de la mejor manera: retirando a los primeros doce hombres que enfrentó, y solo permitiendo luego tres hits, ponchando en total a cinco navegantes en cinco innings y un tercio de labor. Wilfredo Ledezma, Rómulo Sánchez, Rich Rundles, y Yohan Pino, se encargaron de seguir recetándole arepas a la visita.

En la parte baja del tercer capítulo, Aragua iba a inaugurar el marcador con una carrera, luego que Jonel Pacheco abriera el inning desapareciendo la bola por la barda del jardín izquierdo ante el abridor de los bucaneros, Dan Serafini.

El zurdo, recién llegado a la disciplina magallanera, permitiría otro cuadrangular de la tropa felina en la quinta entrada. Esta vez, el tetrabatazo se lo dio Luis Hernández, con el mismo Pacheco en las almohadillas, y la pizarra se colocaba 3 por 0.

Al cierre del séptimo inning, Aragua iba a tener su particular “Lucky Seven”. Los emergentes Héctor Giménez y Jorge Cortés se embasaron por sencillo y boleto intencional, respectivamente, para que luego Johan Limonta, también como emergente, conectara largo jonrón por el right field, para empujar tres más a favor de los bengalíes, y sellar lo que sería el score final del juego: 6 por 0, blanqueada local.

Ganó Yusmeiro Petit (2-0) por Tigres, y perdió Dan Serafini (0-1) por Magallanes. Con la victoria, los de Buddy Bailey matan dos pájaros de un solo tiro: se mantienen segundos en la clasificación, y en la pelea por un boleto a la final, y se alejan a tres juegos de la misma nave turca, hundiéndola aun más en el ostracismo de la parte baja de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.