Cardenales se impone a Navegantes
Cardenales de Lara derrotaron en duelo de pitcheo a Navegantes de Magallanes por una carrera a cero.
BARQUISIMETO (Prensa LVBP).- Con una ofensiva de apenas tres indiscutibles, el conjunto Cardenales de Lara pudo dominar a Navegantes del Magallanes, que pese a tener ocho imparables, dejó diez corredores en las almohadillas y cayó derrotado por la mínima, 1×0, en la jornada dominical disputada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense.
En un encuentro donde el pitcheo fue el principal protagonista fue el pitcheo abridor y de relevo de ambas novenas, el conjunto rojo aprovechó un leve parpadeo de la defensa magallanera en el quinto para tomar el timón del duelo, control que mantendrían por el resto del juego, amarrando así su quinto triunfo de la temporada, cerrando la semana con récord positivo de 5-1.
Tras un sostenido dominio de los lanzadores turcos Martín Pérez y Sean Gallagher, un error en fildeo de Johermyn Chávez en el jardín derecho le permitió al bateador larense José Yépez meterse hasta la intermedia, y tras toque de sacrificio de Oswaldo Navarro y rodado al campo corto de Hernán Iribarren, los crepusculares contabilizaron la primera y única rayita del encuentro en la baja del quinto, tomando la delantera 1×0 que a la larga le bastaría para llevarse el encuentro.
Por los bucaneros, se mantuvieron atacando durante todo el encuentro, siendo la oportunidad más clara la del comienzo del noveno con boleto negociado por Hank Conger e imparable de Jesús Merchán luego de un out, pero elevado a la izquierda de Erold Andrus como emergente y rolling por la intermedia de Ezequiel Carrera sepultaron las esperanzas de los visitantes, que en definitiva no pudieron superar la diferencia de una.
Con este revés, la nave finaliza la semana con récord de 3-3, y su próximo encuentro será nuevamente contra Lara, el próximo martes.
La victoria fue para el abridor crepuscular Harvey García (1-0), quien en trabajo de cinco episodios recibió seis incogibles, negoció un boleto con cuatro abanicados, mientras que el relevista Sean Gallagher (0-1) pese a no recibir imparables y ponchar a tres en trío de entradas, concedió una rayita, apuntándose el revés. Por su parte, Scott Patterson, sumó su primer salvamento de la zafra, al dominar la toletería carabobeña por un inning y un tercio, en los que le conectaron un hit, y regaló un pasaporte.