Cae México ante el anfitrión, ahora contra Venezuela por la medalla de bronce

0

México cayó 7 por una ante China Taipei en la semifinal del Primer Campeonato Mundial de Beisbol de 12 años de la IBAF, ahora buscará la medalla de bronce ante Venezuela.

Logotipo del Primer Campeonato Mundial U12 de la IBAF, Taipei 2011

Logotipo del Primer Campeonato Mundial U12 de la IBAF, Taipei 2011

El anfitrión China Taipei se medirá a Cuba en la final del Primer Campeonato Mundial de Beisbol 12U de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF). Tzu-Yang Chen (G, 2-0) lideró a su equipo a una victoria de 7-1 sobre México, manteniendo a raya a la poderosa ofensiva durante el cotejo. México enfrentará a Venezuela por la medalla de bronce. El juego de campeonato entre China Taipei y Cuba se jugará a las 3:00 de la tarde del domingo, hora de China Taipei.

Chen sólo aceptó una carrera sucia con cuatro hits y una base durante seis entradas para agenciarse su segunda victoria del torneo, únicamente necesitó 63 lanzamientos para completar el juego, de los cuales 43 fueron strikes; sólo ponchó a un bateador, confiando en su defensiva; además forzó 10 elevados y siete rolas en el juego.

Los primeros dos bateadores de la entrada inicial se poncharon, entonces Tzu-Yang Chen, Wei-En Tseng y Kuan-Wei Chiu ligaron sencillos, enviando al plato a Chen para tomar la ventaja 1-0. Un vuelacercas solitario de Yu-Lun Chang por la cerca del jardín derecho inició un decisivo rally de 5 anotaciones en el tercer acto, coronado con sencillo productor de dos carreras de En-Chieh Yang.

México sólo pudo hacerse presente en la pizarra en el cuarto rollo con carrera de Carlos Soto, aprovechando un error del segunda base, sin el cual la poderosa ofensiva mexicana se hubiera ido en blanco.

Yu-Lun Chang anotó con wild pitch la última carrera por los locales en el quinto episodio.

Isaac Paredes (P, 1-1), quien apenas pudo batear un sencillo en la primera entrada, cargó con la derrota en su segunda salida en el torneo; aceptó 5 carreras con 6 hits en 2 entradas y un tercio de labor, causando problemas a los bateadores de Taipei con sus rectas de 74 millas por hora; Juan Escarpita, Erasmo Ramos y Sergio Peña lo sustituyeron en el montículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.