Avanza México, Venezuela se queda en la orilla

Liga Pequeña Guadalupe Treviño Kelly de Reynosa

Logotipo de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2009La novena de la Liga Pequeña de Beisbol Guadalupe Treviño Kelly, de Reynosa, Tamaulipas, avanzó a las semifinales del bloque internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2009 que se desarrolla en Williamsport, Pennsylvania.

El representativo mexicano blanqueó 13 por cero a Alemania para sumar su segundo triunfo sin derrota en el certamen anual organizado por Little League Baseball, resultado con el cual aseguraron uno de los dos lugares del grupo D internacional que disputarán las semifinales, cuando aún les resta un compromiso por jugar, precisamente ante el otro invicto del pelotón, China Taipei, de donde surgirá el primer lugar que se medirá ante Japón, mientras que el derrotado se medira ante Curazao.

El efectivo bateo de los mexicanos, su eficiente pitcheo y la errática defensa de los representantes de la región europea se combinaron para dejar el desigual marcador que obligó a suspender el encuento después de cuatro entradas por diferencia de carreraje.

Óscar Noguera fue el pitcher ganador lanzando 3 entradas y dos tercios para un sólo hit, ponchó a 3 y concedió una transferencia; fue relevado por Gilberto Tijerina quien abanió al único rival que enfrentó; la derrota correspondió al abridor Matt Zembraski, quien se combinó en el centro del diamante con Chris Holba.

La ofensiva fue liderada por Raúl Rojas con 3 dobletes en 4 turnos anotando en 3 ocasiones; Mario Cárdenas conectó de 3-2 y el Noguera de 4-2. El único imparable de la Base de la Fuerza Aérea en Ramstein salió del bat de Cody Prince.

En el grupo C, Venezuela cayó dramáticamente por 5 carreras a 4 ante Japón con una carrera producto de dos pecados en el cierre del sexto y último capítulo que dejó a los venezolanos tendidos en el terreno.

En total, la defensiva de Coquivacoa cometió 5 pecados, lo que le dio a Mikey Edie la derrota con esa inmerecida carrera; el triunfo se lo llevó Motoki Takashima.

Con este resultado Japón aseguró el segundo lugar del grupo y Venezuela se despide del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.