Avanza México a la final internacional

Matamoros A.C. consiguió su pase a la final internacional derrotando a Venezuela.

Matamoros A.C. consiguió su pase a la final internacional derrotando a Venezuela.

Un triple con las bases llenas de Rubén Molina en el cuarto episodio, le dio a Matamoros, A.C., representante de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, el pase a la final internacional contra Japón, al derrotar 5 por 2 a Coquivacoa de Maracaibo, Venezuela la tarde de ayer.

Los fronterizos tomaron la ventaja en la primera entrada con jonrón solitario del pitcher ganador, Sergio Rodríguez, pero Venezuela contestó en la parte alta del segundo capítulo con la carrera de la igualada, transitando así ambos conjuntos hasta el cierre del cuarto episodio, cuando el alto mando venezolano decidió pasar intencionalmente a Tomás Castillo, el mismo que conectó un vuelacercas de 305 pies en contra de Italia, para llenar las almohadillas y enfrentar a Rubén Molina, quien respondió con el batazo de 3 esquinas que marcó el rumbo del encuentro.

Sergio Rodríguez exhibió una formidable actuación desde el centro del diamante, permitiendo una carrera y 3 hits en cuatro entradas y dos tercios de trabajo, ponchando a 9 y obsequiando 2 boletos; fue relevado por Carlos Balboa quien aceptó otros 3 imparables y la última carrera de los venezolanos en la Serie.

La derrota fue para Kevin Morales con relevo de Aroldo Sánchez.

El dominio de los lanzadores de las dos escuadras quedó palpable al apreciar que sólo un jugador de cada equipo pudo conectar dos veces de hit: Emmanuel Rodríguez por México y Ramón Loaiza de Venezuela, ambos con par de hits en 3 turnos, con una anotada para Loaiza.

La otra vuelta mexicana fue impulsada por Carlos Balboa.

En el otro duelo de ayer, por el pase a la final de Estados Unidos, South Lake Charles, de Lake Charles Louisiana venció 6 por una a Citrus Park de Tampa, Florida con extraordinaria serpentina de Kennon Fontenot, permitiendo apenas 2 hits a los representantes del sureste.

Hoy es día libre en Williamsport y mañana se jugarán las dos finales, a las 11:30 de la mañana, hora del centro de México, se enfrentan Matamoros y Edogawa Minami de Tokio, Japón, en duelo de invictos.

Y a las 14:30, jugarán Waipio de Waipahu, Hawaii contra la novena de Lake Charles, Louisiana por el otro boleto a la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.