Arranca la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2008

Matamoros, A.C. representante de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2008. (littleleague.org).

Matamoros, A.C. representante de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2008. (littleleague.org).

Hoy inicia la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2008, para jugadores de 11 y 12 años de edad, en Williamsport, Pennsylvania, y en ella participan dos equipos de América Latina y uno del Caribe.

El representante de México es la Liga Matamoros, A.C. de la ciudad del mismo nombre en el estado de Tamaulipas, quienes se ganaron el derecho a representar a su patria en la Serie Nacional celebrada en Monterrey; por Venezuela asiste la Liga Coquivacoa de Maracaibo, representando a la región de Latinoamérica; y de la región del Caribe es la eterna Liga Pabao de Willemstad, Curazao.

Los grupos internacionales están formados por México y Curazao, favoritos para avanzar a la semifinal internacional por el grupo C, en el cual también se ubican la Liga Emilia, de Emilia, Italia, campeón de la región de Europa; y la Southern Guam, de Yoma, Guam, representando a Asia-Pacífico.

En el grupo D, los favoritos son Venezuela y la Liga Edogawa Minami de Tokio, Japón; junto al representante de Medio Oriente y África, la Liga Arabian American de Dhahran, Arabia Saudita; y de Canadá, la Liga White Rock-South Surrey, de White Rock, Columbia Británica.

El grupo A está formado por Hagestown Federal, de Gagerstown, Maryland; Mill Creek, de Mill Creek, Washington; South Lake Charles, de Lake Charles, Louisiana; y Jeff/GRC American de Jeffersonville, Indiana.

En el conjunto B están Shelton National, de Shelton, Connecticut; Wipio de Waipahu, Hawaii; Citrus Park de Tampa, Florida; y Canyon Lake, de Rapid City, Dakota del Sur.

La jornada inaugural consta de cuatro duelos: a partir de las 13:00 horas del centro de México se enfrentan Dakota del Sur y Florida; a las 16:00 Canadá se mide a Venezuela; a las 18:00, Connecticut va contra Hawaii; y a las 20:00, Maryland contra Indiana.

El primer compromiso de los mexicanos será mañana sábado a las 10:00, midiéndose nada menos que contra Curazao.

Suerte a los equipos latinoamericanos.

Coquivacoa de Maracaibo, representante de Venezuela en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2008. (littleleague.org).

Coquivacoa de Maracaibo, representante de Venezuela en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2008. (littleleague.org).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*