Arranca la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2008
Hoy inicia la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2008, para jugadores de 11 y 12 años de edad, en Williamsport, Pennsylvania, y en ella participan dos equipos de América Latina y uno del Caribe.
El representante de México es la Liga Matamoros, A.C. de la ciudad del mismo nombre en el estado de Tamaulipas, quienes se ganaron el derecho a representar a su patria en la Serie Nacional celebrada en Monterrey; por Venezuela asiste la Liga Coquivacoa de Maracaibo, representando a la región de Latinoamérica; y de la región del Caribe es la eterna Liga Pabao de Willemstad, Curazao.
Los grupos internacionales están formados por México y Curazao, favoritos para avanzar a la semifinal internacional por el grupo C, en el cual también se ubican la Liga Emilia, de Emilia, Italia, campeón de la región de Europa; y la Southern Guam, de Yoma, Guam, representando a Asia-Pacífico.
En el grupo D, los favoritos son Venezuela y la Liga Edogawa Minami de Tokio, Japón; junto al representante de Medio Oriente y África, la Liga Arabian American de Dhahran, Arabia Saudita; y de Canadá, la Liga White Rock-South Surrey, de White Rock, Columbia Británica.
El grupo A está formado por Hagestown Federal, de Gagerstown, Maryland; Mill Creek, de Mill Creek, Washington; South Lake Charles, de Lake Charles, Louisiana; y Jeff/GRC American de Jeffersonville, Indiana.
En el conjunto B están Shelton National, de Shelton, Connecticut; Wipio de Waipahu, Hawaii; Citrus Park de Tampa, Florida; y Canyon Lake, de Rapid City, Dakota del Sur.
La jornada inaugural consta de cuatro duelos: a partir de las 13:00 horas del centro de México se enfrentan Dakota del Sur y Florida; a las 16:00 Canadá se mide a Venezuela; a las 18:00, Connecticut va contra Hawaii; y a las 20:00, Maryland contra Indiana.
El primer compromiso de los mexicanos será mañana sábado a las 10:00, midiéndose nada menos que contra Curazao.
Suerte a los equipos latinoamericanos.