Ramón Castro de Tigres de Aragua

Aragua mantiene la punta, Magallanes sigue en la pelea

Ramón Castro de Tigres de Aragua

Ramón Castro canó la voz de ataque para Tigres. (lvbp.com)

Tigres de Aragua no sueltan la cima del standing del round robin semifinal de Venezuela, al doblegar a Tiburones de La Guaira por 5 carreras a 2; en el otro duelo del martes, Navegantes de Magallanes mantuvieron vivas sus esperanzas al derrotar a Caribes de Anzoátegui con pizarra final de 6 anotaciones por 4.

Tigres sigue en lo más alto de la tabla

CARACAS (Prensa LVBP).- Tigres de Aragua defendió el primer lugar de la semifinal al vencer a Tiburones de La Guaira 5 carreras por 2, para complicarle la vida a los salados, en encuentro realizado en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Por segundo día consecutivo, La Guaira no consiguió dar los batazos oportunos para producir carreras, a pesar de que, junto a Caribes, tiene una toletería difícil de controlar. Mientras que Aragua poco a poco se coló a la punta y allí permanece, a falta de cuatro fechas para culminar esta etapa del campeonato 2011-12.

Ramón Castro le dio ventaja tempranera a los bengalíes con cuadrangular solitario en el propio primer inning, ante los envíos del abridor escualo Tyson Brummett. Mientras que en el tercer tramo, Castro volvió a remolcar, esta vez con doblete que encontró a Jorge Cortés en tercera para el 2-0.

Ya en el sexto, Aragua hizo una más luego de que Héctor Giménez conectó sencillo por la derecha con dos outs en la pizarra; Edgardo Alfonzo recibió boleto y Johan Limonta ligó de hit para traerse a Giménez al plato.

Pero la respuesta litoralense vino en el cierre de esa entrada con par de rayitas. La primera de ellas llegó en las piernas de Gregor Blanco quien se embasó con sencillo y anotó por doblete de Luis Rodríguez, quien luego pasó a tercera por wild pitch y entró en carrera con imparable de Oscar Salazar para poner el juego 3-2.

Los bengalíes volvieron al ataque en la apertura de la séptima entrada, ahora ante el relevista Enrique González. Luis Maza lo recibió con doble por la izquierda y anotó con hit de Cortés, quien avanzó a segunda por el tiro, llegó a tercera con imparable de Jonel Pacheco y anotó con elevado de sacrificio de Luis Hernández, con lo que la pizarra marcaba el definitivo 5-2.

Yusmeiro Petit (3-0) se apuntó la victoria, luego de una actuación de 5.0 innings en los que permitió 6 hits, 2 carreras limpias y ponchó a 4. Por su parte, la derrota fue para Tyson Brummett (0-1) quien finalizó su actuación con un total de 6.0 entradas en las que le conectaron 4 imparables, le hicieron 3 carreras limpias, regaló 2 boletos y abanicó a 8. El rescate fue para Eduardo Sánchez (1) con 1.2 episodios en los que dio par de boletos y ponchó a uno.

Tigres sigue en el primer lugar con récord de 9 victorias por 4 derrotas y Tiburones queda con 7 ganados y 6 perdidos.

Magallanes de lleno en la pelea

VALENCIA (Prensa LVBP).- Navegantes del Magallanes apuntó su nombre, con letras doradas, en la papeleta de aspirantes a finalistas de la pelota venezolana, al derrotar en gran juego a Caribes de Anzoátegui, 6 carreras por 4, ante una entusiasta fanaticada que se dio cita en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Iba a ser, empero, la tribu oriental el primer equipo en golpear. Fue en la apertura de la segunda entrada, cuando René Reyes se embasó por boleto, y luego Eliécer Alfonzo la sacó de jonrón por todo el jardín izquierdo, para romper el celofán y poner las cosas 2 a 0. Sin embargo, cerrando ese episodio, Magallanes lograría llenar las bases para Andrés Eloy Blanco, quien recibió boleto, y forzó la carrerita que acercó la pizarra 2 por 1.

La nave turca terminó de emboscar al abridor oriental Renyel Pinto en el cuarto inning, volteándole el juego y sacándolo de la lomita. Apelaron a la desconcentración del zurdo para, de nuevo, congestionar las almohadillas, solo que esta vez el bateador era Adonys García, y fue un triple lo que conectó, para barrer las bases. Luis Landaeta explotaría, inmediatamente después, al recientemente designado Pitcher Del Ańo, con un doblete que ponía las cosas 5 a 2 para los dueńos de casa.

En el séptimo, Caribes se acerco 5 por 4, cuando José Castillo respondió con imparable al left con las bases llenas, impulsando dos rayitas. Pero los de Carlos García ripostarían con otra anotación en ese mismo séptimo acto, empujada por doblete de Erold Andrus, y sellarían lo que fue el score definitivo: 6 x 4, victoria magallanera.

Ganó, en labor de relevo, Pedro Guerra (1-0) por Navegantes, y salvó Jean Machí (2); la derrota cayó para Renyel Pinto (2-1) por Anzoátegui, al permitir cinco carreras en tres y dos tercios de actuación. Con el lauro, La Nave pone su record en positivo y a la vez, se mete de lleno en la pelea por un cupo a la final del béisbol criollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.