Tigres de Aragua celebrando pase a la final en Venezuela

Aragua avanza a su novena final en once años en Venezuela

Tigres de Aragua celebrando pase a la final en Venezuela

Tigres vencieron a Caribes y aseguraron su lugar en la final. (lvbp.com)

Tigres de Aragua disputarán su novena serie final en los últimos once años al derrotar anoche a Caribes de Anzoátegui por 6 carreras a 4 en el round robin semifinal de la Liga Venezulana de Beisbol Profesional; en el otro duelo, Tiburones de La Guaira cayeron ante Águilas del Zulia por 11 a 6, complicando sus aspiraciones finalistas.

Tigres nuevamente a la final

MARACAY (Prensa LVBP).- Tigres de Aragua logró el pase a su novena final en los últimos 11 ańos, tras vencer en el José Pérez Colmenares a Caribes de Anzoátegui 6 carreras por 4 y dejar a la tribu a la espera de resultados para este sábado, pues estará libre.

El duelo era a muerte y ambas novenas salieron a atacar desde el principio. El primero en anotar fue Caribes, al inicio del encuentro, luego de que Niuman Romero conectó doblete, pasó a tercera con toque de sacrificio de Gorkys Hernández y pisó el plato con hit de Eliécer Alfonzo.

Pero la respuesta de los locales no se hizo esperar y un cuadrangular de Héctor Giménez con par de compańeros abordo le cambió la cara al partido en un santiamén; 3-1 era el marcador.

En el segundo tramo, los bengalíes ampliaron la ventaja a 5-1, gracias a otro batazo de cuatro esquinas, esta vez de Ramón Castro, que encontró a Guillermo Rodríguez en circulación.

La pizarra no varió hasta el quinto inning cuando un boleto a Luis Ugueto y cuadrangular de Romero, sirvieron para acercar a la tribu 5-3. Sin embargo, Tigres no se quedó con esa y devolvió el golpe con una rayita más en el cierre de esa entrada con jonrón solitario de Edgardo Alfonzo.

Caribes no se rendía y en la primera parte de la novena entrada Gustavo Molina la sacó por todo el centro para traerse una, pero eso fue todo lo que pudieron lograr y el juego culminó 6-4.

El ganador fue Víctor Moreno (2-0) quien en 2.2 episodios de labor recibió par de hits y otorgó un boleto. La derrota fue para Bryan Villareal (0-1) quien trabajó por apenas 1.2 innings y fue castigado con 5 carreras producto de 5 imparables; además dio un boleto y abanicó a un contrario. José Mijares (3) se apuntó el rescate en 0.2 tercios con un ponche.

Tigres de Aragua clasifica primero con récord de 10 victorias por 5 reveses; mientras que Caribes sigue en la batalla en el segundo lugar con registro de 9 ganados y 7 perdidos.

La Guaira resbaló en El Grande

MARACAIBO (Prensa LVBP).- Águilas del Zulia derrotó 11 carreras por 6 a Tiburones de La Guaira, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, y les complicó la vida en su anhelo de ser finalistas de la pelota criolla, obligándoles a ganar el sábado para así optar a un juego extra el domingo.

La balanza se inclinó rápidamente a favor de los locales en el primer episodio, gracias a un largo jonrón de tres carreras de Carlos Maldonado. La respuesta salada llegó en el segundo inning, con una rayita anotada por José “Cafecito” Martínez tras batazo para dobleplay de Miguel Rojas.

Carlos Maldonado se haría presente de nuevo en la pizarra en el tercer capítulo, produciendo el 4 por 1 para sus Águilas con un sencillo al jardín izquierdo. Edwin Bellorín volvió a acercar a Tiburones, en la parte alta del cuarto, con una empujada por rodado al cuadro.

Ese acercamiento tuvo inmediata réplica al cierre de la misma cuarta entrada, cuando José Flores y Henry Rodríguez remolcaron una cada uno para poner las cosas 6 por 2; y cuando, en el quinto, los rapaces hicieron un rally de cinco anotaciones, dos producidas por un imparable de Darin Mastroianni, y tres por cuadrangular de línea del “Pollito” Rodríguez.

Abriendo el sexto, La Guaira intentó reaccionar con tres carreritas, gracias a triples seguidos de Luis Rodríguez y “Cafecito” Martínez, posterior doblete de Edwin Bellorín, y un batazo para dobleplay de Gregor Blanco. Una más hicieron en el noveno, pero sería insuficiente: 11 por 6, victoria rapaz, y paso en falso litoralense.

Ganó Dwayne Pollok (1-3) por Águilas, en gran labor de relevo de cuatro episodios; perdió Armando Galarraga (1-2) por Tiburones, al permitir las primeras cinco carreras rapaces en tres entradas de actuación. Con la derrota, La Guaira está obligada a ganar su choque sabatino, y así aspirar a un juego extra el domingo ante Caribes o Magallanes, dependiendo de la combinación de resultados. ¡Electrizante jornada final del Round Robin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.