Yaquis se ponen 2 a cero en la serie semifinal

0
Justin Lehr

Justin Lehr maniató los bats de Tomateros. (Foto: LMP).

Los Yaquis de Ciudad Obregón aprovecharon su condición de local blanqueando 4 a cero a Tomateros de Culiacán y aseguraron al menos el regreso a su casa poniendo la serie semifinal 2 juegos a cero a su favor gracias al excelente pitcheo del derecho Justin Lehr, en los playoffs 2008 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Lehr se mantuvo sobre la loma por espacio de siete innings y dos tercios, admitiendo sólo 4 imparables, pasó a seis por los strikes no regaló bases; fue relevado en la octava por Adrián Ramírez quien sacó dos tercios; y los últimos dos los dejaron para Joakim Soria.

Por Tomateros abrió en encuentro Jorge Campillo, y lo hizo bien, apenas permitió cuatro hits, pero tres de ellos fueron en el quinto episodio buenos para tres carreras de los aborígenes.

La de la quiniela, en esa quinta entrada, fue anotada pro Jason Botts con jonrón sin gente en base por el jardín derecho; después de dominar a Carlos Valencia y Kit Pellow, Agustín Murillo conectó imparable al left, Iker Franco recibió transferencia y Albino Contreras los envió a la registradora con triple.

En el séptimo episodio entró al centro del diamante Arnold León por los Tomateros, y Kit Pellow lo recibió con vuelacercas solitario por el jardín izquierdo para dejar el definitivo 4-0.

En Mazatlán brilló el pitcheo de Walter Silva no permitiendo carrera durante las ocho entradas que lanzó, conduciendo a los Venados de Mazatlán a una blanqueada de 6 por cero sobre los Cañeros de Los Mochis.

Silva permitió cuatro imparables, no regaló bases y recetó cinco chocolates. La derrota fue para Ismael Castillo, quien fue atacado por los bateadores locales en el tercer episodio con hit de Freddy Sandoval, Eric Reed lo imitó y Christian Quintero impulsó al primero con la carrera de la quiniela gracias a un fly de sacrificio.

A la ofensiva por los ganadores brilló el regiomontano Roberto Saucedo con 4 hits en la misma cantidad de oportunidades.

El día de hoy hay descanso y viaje en las series, a partir de mañana se reanudan jugando los Tomateros en casa tratando de reaccionar ante los Yaquis; y Los Mochis tratarán de aprovechar la localía para inclinar la balanza a su favor contra los Venados.

Enlaces: Lehr domina a Tomateros, repitan Yaquis y Silva hace que Venados empate serie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.