Yaquis madrugan y se quedan con la serie ante Mayos

0

Yaquis de Ciudad Obregón fabricaron 5 anotaciones en la primera entrada para enfilarse a una victoria de 9 por 3 que les dio la serie sobre Mayos de Navojoa.

Marco Quevedo, pitcher de Yaquis de Ciudad Obregón

Marco Quevedo abrió por los Yaquis y salió sin decisión. (lmp.mx)

Marco Quevedo, pitcher de Yaquis de Ciudad Obregón
Marco Quevedo abrió por los Yaquis y salió sin decisión. (lmp.mx)

CD. OBREGÓN, SON. 8 de Diciembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Los Yaquis de Ciudad Obregón no necesitaron de pitcheo abridor sino de un gran trabajo de su bullpen, suficiente para premiar un madruguete respondón apenas abriendo el juego. La tribu local se hizo de la serie al vencer este jueves 9 por 3 a los Mayos de Navojoa.

Resultado que se entiende gracias a lo sucedido en la parte baja de la primera entrada en la cual, apenas después que los Mayos se habían ido adelante abriendo el juego, en el cierre llegó ataque letal de cinco por parte de los Yaquis.

Rápido se armó situación de bases llenas sin out con sencillos ligados de Sergio Contreras, Alfredo Amézaga y Bárbaro Cañizarez, hubo ponche para Iker Franco pero Doug Clark trajo una con imparable al central, Carlos Valencia otra con elevado de sacrificio, la número tres con hit de Ryan Spilborghs y las dos restantes con imparable al izquierdo de Víctor Díaz.

Estas cinco anotaciones fueron sobre los envíos del derrotado Azael Álvarez (3-3), quien apenas se retiró dos tercios de entrada.

En la tercera, el relevista Enrique Gómez dio base con dos outs a Clark y Valencia le conectó cuadrangular por el bosque de la izquierda para poner los cartones 7 por 2.

Los locales agregaron dos en la sexta merced a imparables productores de Contreras y Amézaga ante Sandy Nin.

Los Mayos le anotaron dos al abridor Marco Quevedo en la parte alta del primer rollo con base a Flavio Romero, sacrificio de Christian Zazueta, error del short a batazo de Steve Moss y tras sacrifly de Wes Bankston, Javier Colina trajo la segunda con doblete.

Quevedo se fue tras tres entradas con tres hits y par de carreras, saliendo sin decisión.

Pero llegaron entonces los relevistas a entregar trabajos sobresalientes.

Martín Sotelo retiró un episodio con dos ponches, Cesar Carrillo dos entradas un tercio de excelente forma con un hit y tres ponches, el ganador Oswaldo Martínez una dos tercios con par de ponches, David Reyes se hizo cargo de la novena aceptando la tercera rayita de los Mayos.

Navojoa 2 0 0 0 0 0 0 0 1 3 6 1
Obregon 5 0 2 0 0 2 0 0 x 9 14 2
W: Martinez (3-0, 2.13) L: Alvarez (3-3, 4.63)
HR: OBR: Valencia, C (11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.