Yaquis inician con triunfo en casa

1

Yaquis de Ciudad Obregón seimpusieron 7 por una a Mayos de Navojoa en el juego inaugural de la temporada 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Yaquis ganaron en Obregón el juego inaugural

Yaquis ganaron en Obregón el juego inaugural. (yaquis.com.mx)

Yaquis ganaron en Obregón el juego inaugural
Yaquis ganaron en Obregón el juego inaugural. (yaquis.com.mx)

CD. OBREGÓN, SON. 12 de Octubre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Estadio lleno, ambiente de fiesta y el cuadro de casa cumpliendo su papel de anfitrión incómodo. Agustín Murillo disparó jonrón de tres carreras en apoyo al solvente pitcheo de Marco Quevedo, dando soporte para que los Yaquis de  Ciudad Obregón vencieran 7 carreras por 1  a los Mayos de Navojoa al abrir la temporada BANORTE 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El estadio “Tomás Oroz Gaytán” se vistió de gala para la jornada inaugural, convocando a miles de seguidores que disfrutaron un choque de pelota en el cual la dupla  Quevedo-Murillo resultó letal para la causa visitante.

Quevedo (1-0) lanzó pelota de 4 hits en cinco entradas, regalando una base y ponchando a dos.

Los locales  iniciaron empezaron agresivos y en la misma primera entrada se pusieron adelante notando par de carreras ante el zurdo Alejandro Armenta (0-1) quien sufrió el revés.

Luego de que Justin Sellers se embasó en error del short, se estafó la intermedia y anotó con imparable con dos outs de Justin Ruggiano, quien repitió la fórmula al sumar  robo de segunda y pisar la goma con hit al central de Doug Clark.

La ventaja aumentó en la tercera una rayita, producto de sencillo remolcador de Iker Franco para que  Ruggiano anotara desde la intermedia.

Esto fue ante los envíos de Leo González, en relevo de Armenta, quien se  fue temprano, apenas lanzando dos un tercio recibiendo cinco imparables, tres carreras – dos fueron sucias-  una base y dos ponches.

El batazo de Murillo llegó en la parte baja de la cuarta, después de doblete de Flavio Romero y sencillo de Jeff Salazar. Batazo grande por el left-center que colocó los cartones en un cómodo 6 por 0.

La séptima rayita yaqui cayó en la parte baja de la octava, producto de imparable de Contreras que hizo anotar al corredor emergente Sergio Perez.

Oswaldo Martínez, Francisco Esquivel, Mario Mendoza y Héctor Navarro se combinaron para sacar las cuatro tantas restantes permitiendo un hit y una carrera y preservar el triunfo de  Quevedo.

La solitaria anotación de los Mayos llegó en la novena ante Navarro, en donde  hubo doblete de Wes Timmons, wildpitch y rola productora de Adán Muñoz.

Para  mañana miércoles, los Mayos buscarán cobrar venganza en el segundo choque inaugural al recibir los Yaquis en el estadio  “Ciclón Echeverría” de Navojoa a partir de las 7:30 de la tarde, con el duelo entre Rolando Valdez y Bryan Adams.

Club 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Navojoa 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 5 1
Obregon 2 0 1 3 0 0 0 1 x 7 11 1

VER BOXSCORE >>
PG: Marco Quevedo (1-0)
PD: Alejandro Armenta (-1)

JONRONES
OBR: Agustín Murillo (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.