Yaquis de Ciudad Obregón imponen marca
Los Yaquis de Ciudad Obregón doblegaron por 11 carreras a 7 a los Venados de Mazatlán la noche del sábado 29 de diciembre en una noche récord para ellos; destacando que las 11 carreras vinieron todas en la segunda entrada ante 3 lanzadores mazatlecos en el estadio "Tomás Oroz Gaytán" de Ciudad Obregón, Sonora.
En primer lugar igualaron el récord de más hits conectados en una sola entrada en la Liga Mexicana del Pacífico, con 10, impuesto por los mismos Yaquis en la tercera entrada del juego contra los Tomateros de Culiacán el 3 de diciembre de 1986; e impusieron una nueva marca de imparables consecutivos, también con 10, el récord anterior, que era de 9, fue impuesto por los Naranjeros de Hermosillo en 1969, e igualado por los Ostioneros de Guaymas en 1985.
Si lo anterior no fuera suficiente, es de resaltarse que la debacle de los rojos vino después de 2 outs, cuando el pitcher abridor y derrotado Óscar Bustillos obsequió un par de transferencias a Iker Franco y Albino Contreras, y de ahí en adelante los aborígenes se despacharon con los 10 imparables.
Los seis primeros fueron singles de Alfredo Amezaga, Agustin Murillo, Jorge Padilla, Jason Botts, Carlos Rivera y Carlos Valencia, impulsando carreras Amézaga, Murillo (2), Botts y Rivera.
A continuación Kit Pellow vació las bases con doblete productor de tres, Franco mandó a Pellow al pentágono con otro sencillo, Albino Contreras empujó otras dos con cuadrangular, llevándose a Franco en las espuelas y el ligamayorista Amézaga cerró la cuenta con otro sencillo, ya sin consecuencias.
La victoria se la apuntó Esteban Haro, en labor de relevo al abridor Dan Serafini, que no aguantó los cinco innings reglamentarios para llevarse la decisión; y Eder Llanas; Haro trabajó una entrada y un tercio, sin permitir imparable; y cedió la estafeta a Rafael Cruz y cerró Hugo Castellanos.