Yaquis conquistan el campeonato

 Yaquis celebran el campeonato sobre los Venados de Mazatlán
Los Yaquis celebran la conquista del título de la temporada 2007-2008 de la Liga Mexicana del Pacífico. (Foto: Liga Mexicana del Pacífico).

Serie final 2008 de la Liga Mexicana del PacíficoUna gran serie final tenía que terminar de gran manera, un duelazo de pitcheo entre el incansable Pablo Ortega y el novato campeón de efectividad Andrés Meza quien se llevó la victoria conduciendo a los Yaquis de Ciudad Obregón a la conquista de su cuarto título superando a los Venados de Mazatlán.

La pizarra lo dice todo: una carrera a cero; un duelo que a diferencia de los anteriores, fue jugado impecable por la defensiva de los Venados que cometieron cinco errores en el primer juego de la serie, uno en el segundo; aunque lo ganaron; uno, pero que costó dos anotaciones que significaron la diferencia en el tercero; y en el cuarto compromiso cometieron otro pecado.

Formidable actuación de ambos abridores, Meza lanzó por seis episodios, admitió seis inatrapables y ponchó a 5; Ortega se mantuvo hasta el octavo rollo, siete entradas y dos tercios, también permitió seis hits, una carrera limpia, pasó a ocho por los strikes y su control perfecto, cero bases por bolas, más no se le podía pedir.

La diferencia se marcó en el sexto inning cuando Ortega había permitido apenas 2 hits, después de un out, Alfredo Amézaga conectó un batazo entre central y derecho que convirtió en triple; y a continuación, Jorge Padilla, por tercer juego consecutivo trajo a la goma la carrera de la ventaja, que al igual que la noche anterior, fue definitiva.

Los Venados no dejaron de luchar, y todavía le pusieron emoción al encuentro en el noveno capítulo frente a los lanzamientos del estelar taponero ligamayorista Joakim Soria, que dominó con rodado a la segunda a Derrick White; Miguel Ojeda y Heber Gómez ligaron sencillos para poner en la intermedia la carrera del empate; pero el monclovense de los Reales de Kansas City metió el brazo y ponchó a Édgar González y Freddy Sandoval para terminar el encuentro y conseguir su quinto salvamento de la postemporada.

La serie culminó cuatro juegos a uno para la tribu que terminó con 26 años de sequía y más de representar a México en la Serie del Caribe, pues el año que consiguieron su anterior campeonato no se celebró el clásico caribeño.

Yaquis de Ciudad Obregón

Enlace: Completan faena, Yaquis son campeones

Video: Yaquis conquistaron su primer título en 27 campañas en la LMP

También leído en: Major League Baseball Update, The Sports Blog, Dirty Pretty Things, Inside Art, El Pato Lucas & Abner Doubleday, LVB Report, Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos, Malu Zhao’s Life, guarever blog y Soliloquios.

 

One Comments

  1. Pingback: Tigres de Aragua a un juego del campeonato en Venezuela | De Beisbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.