Carlos Valencia de Yaquis de Ciudad Obregón siendo felicitado

Yaquis alcanza su segunda final de forma consecutiva

Carlos Valencia de Yaquis de Ciudad Obregón siendo felicitado

Valencia es felicitado por su cuadrangular. (Yaquis.com.mx)

Mexicali B.C., a 16 de Enero de 2012. (Club Águilas) Partido que significaba la vida o la muerte para los visitantes quedó a favor de la tribu yaqui, al son de 10 carreras por 3 para que pasen por segundo año consecutivo a la serie final.

La ventaja la obtuvieron Los Yaquis ante el descontrol del abridor de Mexicali, Marco Duarte, quien permitió 6 carreras en una entrada que trajo un total de 7 rayas para Obregón al batear 12 hombres.

Durante esa primer entrada Corey Wimberly conectó cuadrangular solitario, Bárbaro Cañizares y Carlos Valencia también aportarían con cuadrangular para aportar en ese rally.

Águilas hizo por la causa en la parte alta de la segunda entrada después de que Jorge Guzmán recibiera base por bola y con sacrificio de Román Peña vendría la carrera para colocar la pizarra 7 por 1.

Un partido donde la balanza se inclinó hacia los locales de principio a fin, donde Mexicali no logró fabricar las carreras necesarias para su regreso.

Los Yaquis sin embargo al cierre de la segunda entrada, incrementaron su ventaja con 3 carreras  más incluyendo cuadrangular de Iker Franco para colocar el marcador 10 carreras por 1.

Mexicali trató de reaccionar en la sexta entrada con el primer cuadrangular de la postemporada de Jorge Guzmán que colocó 10 carreras por 3 la pizarra, en búsqueda de un regreso.

Por Mexicali lanzó Marco Duarte ante 6 bateadores sin poder sacar out, lo relevaron Miguel Duarte, Irwin Delgado, Mauricio Tequida, Pat Venditte, Erick Threets y Jailen Peguero.

Por Obregón lanzaron Rolando Valdez, Rafael Rodríguez, Oswaldo Martínez, Hugo Castellanos, César Carrillo y Luis I. Ayala.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Águilas 0 1 0 0 0 1 0 0 0 3 6 1
Yaquis 7 3 0 0 0 0 0 0 X 10 14 0

PG: Rolando Valdez (1-0) PD: M. Duarte (0-2) HR: OBR C.Wimberñy (1), B. Cañizares(2), C. Valencia (3) e I. Franco (3), MXL J. Guzmán (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.