Walter Silva de Sultanes de Monterrey lanzó sin hit ni carrera ante Rieleros

Walter Silva relata su hazaña

Walter Silva de Sultanes de Monterrey lanzó sin hit ni carrera ante Rieleros

Walter Silva agradeciendo a la afición. (Rubén Cantú)

Monterrey, Nuevo León (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 12 de julio.- Una vez terminada la quinta entrada y con ventaja de 15-0 sobre los Rieleros, Walter Silva, abridor de los Sultanes, pidió a su manager Lino Rivera que valorara su salida del encuentro; el diestro no advertía que marchaba sin hit ni carrera.

En ese momento, a Silva lo separaban cuatro entradas de consumar el juego 94 de esta índole en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol y el primero en la existencia del Estadio Monterrey.

“No estaba funcionando la pizarra electrónica, no sabíamos en qué inning íbamos, sólo que estábamos ganando, eran demasiadas carreras y había perdido la noción, Lino me dijo que siguiera y le dimos para delante”, relata Silva, quien subraya que nadie en la caseta de los Sultanes mencionaba siquiera una palabra sobre la obra que cincelaba.

Silva rubricó el mejor juego de su trayectoria, la cual se extiende a 11 años, con nueve innings completos, tres bases por bolas y ocho ponches. Recuerda que trabajó, principalmente, con pitcheos hacia la esquina interior del pentágono. El pizarrón quedó estacionado 23-0.

El derecho presume en su carrera otras aperturas memorables como la del 8 de abril de 2009, cuando debutó en Grandes Ligas con los Padres de San Diego y la del 8 de abril del mismo año, cuando fue el abridor en la inauguración del Citi Field, frente a los anfitriones Mets de Nueva York.

“La verdad es que uno siempre aspira a tirar un juego sin hit ni carrera o un juego perfecto, estoy muy contento con esto”, reconoce Walter.

A la par de su hazaña, el pitcher de 35 años empató en el liderato de victorias de la LMB a Humberto Montemayor, de Rieleros, y a Tomás Javier Solís, de Rojos del Águila, con 12, lo que lo sitúa con posibilidades de pelear por dicho título.

“Vamos a seguir trabajando fuerte, me quedan unas salidas importantes en México y en Puebla, y sería extraordinario cerrar la temporada con el título de victorias, vamos a buscarlo”, asegura.

Además del logro individual del mazatleco, los Sultanes -en conjunto- impusieron el récord de más carreras en una blanqueada, con 23, inyección anímica para el equipo que lidera la Zona Norte y que se perfila como fuerte contendiente de cara a los Playoffs.

“Es un aliento muy grande para todos, estamos peleando en una zona muy cerrada y esto nos viene bien. El equipo está muy unido, el juego de ayer nos ayuda mucho para mantenernos así, el logro es compartido, todos contribuyeron y se los agradezco”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.