Benjamín Gil y José Félix en Arlington, Texas

Villanueva y Félix anhelan las Grandes Ligas

Benjamín Gil y José Félix en Arlington, Texas

Benjamín Gil y José Félix previo al juego entre Diablos y Rangers. (Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8)

México, D.F. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 23 de abril.- Durante la pasada pretemporada de las Grandes Ligas el clubhouse de los Rangers no perdió el toque mexicano. Hacia los últimos encuentros del spring training, las camisolas con los apellidos Villanueva y Félix ocuparon un lugar entre las de los consolidados Hamilton, Young y Darvish. El objetivo, dentro de dos o tres años, es que los nombres de Christian Villanueva y José Félix se abran espacio en la máxima vitrina del beisbol.

Los Tigres de Quintana Roo detectaron el talento del sinaloense José Heberto Félix –detrás del plato– hace seis años; hace cinco hicieron lo mismo con las prodigiosas manos –dentro del cuadro– del tapatío Christian Villanueva. Recién descubiertos, ambos iniciaron el proceso de pulir su talento en la Academia de El Carmen, Nuevo León; ahora, su atención se centra en escalar y llegar a la cúspide de las Mayores.

“Me siento muy contento, me asignaron a Doble A y ahora voy a tratar de hacer números ahí y de subir lo más rápido posible a otro nivel”, apunta José Félix, quien fue invitado a los últimos tres juegos de exhibición que los Rangers sostuvieron en pretemporada, el penúltimo ante los Diablos Rojos, en Arlington.

“Mis papás no me permitieron firmar hasta que entregara el certificado de la preparatoria, terminándola firmé con Tigres, jugué el 2007 con ellos, en 2008 me vendieron a esta organización (Texas) y empieza mi quinto año”, relata el oriundo de Guasave, Sinaloa.

Félix, quien en 2007 jugó 58 encuentros con los quintanarroenses con promedio de .247, un cuadrangular y 21 producidas, experimenta un claro ascenso en los sistemas sucursales de los Rangers, desde su llegada a Clinton en 2008, su paso por Bakersfield y su actual estancia en Frisco.

“Esperemos que pinte bien este año, sin batallar con lesiones, estar saludable y subir de liga”, comenta y pide a los aficionados: “Que nos sigan apoyando, trataremos de salir adelante para ser un orgullo”.

Por su parte, Villanueva recuerda su experiencia en la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos de la LMB tras ser firmado por los Tigres: “Fue algo impresionante competir con mucha gente, éramos como 200 chamacos jugando ahí, gracias a Dios salí rápido firmado de allá”, destaca.

“Veremos si en un par de años tenemos la oportunidad de jugar en Grandes Ligas”, confía el antesalista, quien sabe que el ascenso a las Mayores es un proceso largo; actualmente, se encuentra en la Clase A fuerte y espera terminar el año en Doble A.

La experiencia de compartir el clubhouse con los ‘caballos’ de Texas es inigualable: “Elvis Andrus, Ian Kinsler, Adrián Beltré…, todos son buenas personas”, refiere.

Villanueva está dentro de los 10 mejores prospectos de los Rangers. En los últimos años su poder se acrecentó y su guante es una de las grandes cualidades que los scouts subrayan. El año pasado concluyó con 30 dobles y 17 cuadrangulares, disminuyó su radio de ponche y fue mejor negociador de bases por bolas. Defensivamente tiene explosividad en piernas y un brazo fuerte.

“Esperamos grandes cosas de José Félix y de Christian Villanueva”, apunta, por su parte, Jon Daniels, gerente general de los Rangers. “Respetamos mucho el nivel de la Liga Mexicana, hay jugadores que han estado con nosotros e ido allá a hacer buen trabajo y viceversa, recuerdo los casos de Rubén Sierra (jugó con Cancún en 2000) y de Esteban Loaiza (exportado por Diablos Rojos)”, recuerda el directivo.

Al 23 de abril, Félix suma 11 juegos como receptor con Frisco en la Liga Clase Doble A de Texas, con promedio de .216, siete producidas sin cuadrangulares. En tanto, Villanueva contabiliza 13 juegos como antesalista con los Myrtle Beach Pelicans de la Liga Clase A Avanzada de Carolina, con promedio de .239, cuatro producidas sin vuelacercas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.