Venados, Yaquis y Mayos pegan primero en la Mex-Pac

Playoffs 2008 de la Liga Mexicana del PacíficoLos Venados de Mazatlán, los Yaquis de Ciudad Obregón y los Mayos de Navojoa conquistaron sendas victorias en el inicio de las series de play off de la Liga Mexicana del Pacífico 2008.

En diez episodios los Venados de Mazatlán se impusieron como visitantes a los Algodoneros de Guasave por 3 carreras a 2 gracias a los errores de la defensiva local.

La entrada inició con infield hit de Christian Quintero sobre los lanzamientos del derrotado Tim Lavigne, se robó la segunda base y en mal tiro del receptor Noé Muñoz, avanzó hasta la antesala desde donde anotó con otro tiro descontrolado del jardinero central al pentágono.

El cierre del encuentro no estuvo carente de emociones, pues el cerrador de Venados, Gabe de Hoyos, permitió un doblete de Francisco Méndez, pero retiró a José Manuel Rodríguez, Christian Presichi y Mario Valdez para apuntarse la victoria.

El encuentro se caracterizó por el buen pitcheo de ambos cuadros, que iniciaron los abridores Víctor Álvarez y Pablo Ortega, por Guasave y Mazatlán respectivamente, saliendo ambos sin decisión.

Los Yaquis de Ciudad Obregón doblegaron en cerrado duelo a los Cañeros de Los Mochis por 3 carreras a una en el estadio "Tomás Oroz Gaytán" .

La historia del empate se escribió en el fatídico séptimo episodio, con la pizarra marcando 1 por 0 en favor de los visitantes, y 2 outs, Albino Contreras conectó un lanzamiento del abridor y derrotado, Alberto Castillo, que depositó del otro lado de la cerca del jardín de en medio.

La victoria la sellaron los aborígenes en el cierre del octavo inning que inició con hit dentro del cuadro de Agustín Murillo, avanzó a la intermedia por medio de toque de sacrificio de Jorge Padilla, Json Botts fue dominado con fly al derecho y Carlos Rivera se despachó con vuelacercas de 2 carreras que hizo vibrar al estadio.

La victoria se la apuntó Adrián Ramírez en labor de relevo al abridor Justin Lehr, con salvamento para Joakim Soria y la derrota para Alberto Castillo.

En una noche de visitantes, juegos cerrados y extra inning, los Mayos de Navojoa anotaron una carrera "de caballito" en la décima entrada para vencer como visitantes en el estadio Ángel Flores a los Tomateros de Culiacán por 2 carreras a una.

El campeón de salvamentos del circuito, José Silva, derrotado en el encuentro, comenzó su trabajo en el décimo capítulo con ponche a Óscar Robles, Jorge Luis Toca ancló en la antesala con triple, a continuación caminaron intencionalmente a Doug Clark; trabajó y ponchó a Luis Alfonso Cruz, volvieron a dar base intencional, ahora a Adán Muñoz.llenando las bases; pero al tratar de lanzar finito a José Amador, terminó otorgándole la transferencia para que Toca llegara caminando al pentágono con la carrera de la victoria.

El cierre de la décima dejó suspirando a la afición culiche, pues ya con dos outs, Maxwell León se apuntó single ante los lanzamientos de Scot Chiasson y a continuación Reggie Taylor conectó un largísimo batazo que parecía irse del estadio pero terminó en el guante de Doug Clark para el out número 30.

Enlaces: Mazatlán consigue el primero en extrainnings, Rivera hace ganar a Yaquis el primero y En extrainnings y "de caballito": Mayos ganan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.