Venados, Tomateros, Yaquis y Cañeros ya están en semifinales
En un juego en el que falló el pitcheo abridor anotando 15 carreras en apenas tres episodios, los Tomateros de Culiacán derrotaron por 10 a 8 a Mayos de Navojoa para eliminarlos de los Playoffs 2008 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Alfredo Aceves, abridor de Culiacán, permitió cuatro anotaciones en el primer inning y Alejandro Armenta de Navojoa cinco en el segundo para dictar la tónica del pitcheo abridor de ambas novenas, sin embargo el pitcheo de relevo se comportó mejor sobre el montículo y las ofensivas fueron mantenidas a raya.
La victoria correspondió a Sergio Lizárraga, José Silva salvó el encuentro; y Mario González sufrió el descalabro.
A la ofensiva conectaron 16 hits los visitantes y 11 Navojoa, destacando por Tomateros Donny León con dos para la calle; mientras que por los Mayos, el cubano Jorge Toca y el norteamericano Doug Clark también se despacharon con vuelacercas.
Los Yaquis de Ciudad Obregón volvieron a tomar la ventaja en el playoff que sostienen contra Cañeros de Los Mochis, quienes jugando en su casa no pudieron descifrar la serpentina de Justin Lehr y terminaron cayendo por 7 carreras a cero.
La derrota correspondió al regiomontano Pablo Joel Ochoa.
La serie se encuentra ahora 3 juegos a 2 en favor de los aborígenes sonorenses quienes a partir del miércoles recibirán a Cañeros en Ciudad Obregón.
Enlaces Tomateros gana y elimina a Mayos y Con Lehr, Yaquis retoma la ventaja