Venados aseguran serie sobre Yaquis con rally en la octava

0

Venados de Mazatlán fabricaron 4 anotaciones en el cierre del octavo rollo para darle la vuelta a la pizarra y terminar victoriosos por 6 carreras a 3 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, asegurando la serie en el puerto.

Rubén Rivera de Venados de Mazatlán

Rubén Rivera conectó de 4 esquinas. (Venados/Archivo)

Rubén Rivera de Venados de Mazatlán
Rubén Rivera conectó de 4 esquinas. (Venados/Archivo)

Jugada sorpresa enviada por el manager Miguel Ojeda y ejecutada a la perfección con alto grado de dificultad por Héctor Páez, permitió que Venados venga de atrás por segundo día consecutivo y derroten 6 carreras contra 3 a los Yaquis de Ciudad Obregón, asegurando la serie en el Estadio Teodoro Mariscal.

Triunfo por demás importante es el conseguido por los rojos del puerto, ya que no solo les permite iniciar el repunte de final de temporada, además, en lo anímico representa un importante factor en la recta final de la temporada.

Todo inicia al cierre de la octava entrada cuando en desventaja tres carreras contra dos, Venados inició el ataque con doblete de Jon Weber al jardín izquierdo, mientras Marshall McDougall responde con sencillo productor al jardín central de la carrera del empate, el ataque continuó con el emergente Carlos Sievers que conectó sencillo al jardín derecho, para dejar el escenario listo a Héctor Páez que ejecutó el squeeze play con un lanzamiento sumamente complicado, que le permitió anotar a McDougall, al corredor emergente Jonathan del Campo y a Carlos Sievers en error del lanzador Luis Ignacio Ayala, tirando a la inicial.

Rubén Rivera puso a Venados al frente al conectar su noveno cuadrangular de la temporada, el batazo fue con autoridad superando la barda de jardín izquierdo y representaba la primera carrera del partido.

Ciudad Obregón le dio la vuelta al marcador en la cuarta entrada, cuando Jeff Salazar conecta doblete productor al jardín central que impulsaba a Everth Cabrera, posteriormente Salazar anota con rola a la inicial de Doug Clark que mandaba al frente a los Yaquis.

Una vez más Venados pelearon en el partido por llevarse el triunfo, logrando empatar la pizarra con rola a la intermedia de Mario Valdez, que llevaba al pentágono a Jon Weber con la carrera del empate, todo esto al jugarse la sexta entrada.

El partido llegó hasta la sexta entrada con empate a dos carreras cuando el relevista José Luis García golpeó al bateador Jeff Salazar cuando se encontraba la casa llena, lo que le permitió a Iker Franco anotar la tercera en el encuentro para los visitantes.

Kip Wells debuta exitosamente con Venados al lanzar por espacio de 5 entradas, en las cuales recibe solo un imparable, 2 carreras, aunque solo una limpia y ponchó además a 6 rivales. Carlos Vázquez, Esteban Hernández, José Luis García, José Cobos y Rafael Martín relevaron preservando la gran victoria roja.

Rolando Valdez sale sin decisión en el partido después de lanzar durante 5 entradas, de las cuales solo permitió tres imparables, aceptó una carrera y recetó par de ponches; trabajaron en labor de relevo Martín Sotelo, Hugo Castellanos, Héctor Navarro y Luis Ignacio Ayala.

Este domingo Yaquis de Ciudad Obregón y Venados de Mazatlán concluyen su serie de tres partidos en el Estadio Teodoro Mariscal. Lanzará Pablo Ortega por los Rojos de Puerto y el lanzador por la Tribu; partido programado a las 18:00 horas de Sinaloa 19:00 hora centro).

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 0 0 0 2 0 0 1 0 0 3 2 2
Mazatlán 0 1 0 0 0 1 0 4 X 6 7 2

PG: José Cobos (2-1)
PD: Héctor Navarro (2-1)
SV: Rafael Martín (2)
HR: MAZ; Rubén Rivera (9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.