Venados aporta verdaderos refuerzos
Breve repaso de las actuaciones en la postemporada de los jugadores de Venados de Mazatlán que actúan como refuerzos de las escuadras que avanzaron.
Mazatlán, Sinaloa. 18 de Enero de 2012.- Previo a iniciar la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico la Asamblea de Presidentes del circuito acordó un nuevo sistema de reclutar refuerzos, conforme los equipos avanzan en la postemporada, toman jugadores de los conjuntos ya eliminados, y en este sentido el Club Venados de Mazatlán aporta verdaderos refuerzos para las escuadras que continúan con vida en el playoff.
El lanzador de origen mazatleco Walter Silva encabeza la lista de peloteros tomados en el draft, siendo los Algodoneros de Guasave uno de los más favorecidos con este nuevo sistema, por cierto implementado ya, por algunas otras ligas de la Confederación del Caribe.
Hasta el momento Silva es, y por mucho, el mejor abridor de los azules en la postemporada con una efectividad de 3.14 en carreras limpias, contrastando con el 8.51 en carreras limpias del resto de la rotación abridora de los guasavenses, y justamente esta noche Silva podría dar el pase a la final a este equipo al jugarse el sexto partido de la semifinal frente a los Tomateros de Culiacán, con la ventaja de tres juegos contra 2.
Otra gran actuación fue la del lanzador derecho Miguel Ángel González, con la escuadra de los Águilas de Mexicali, quienes por cierto fueron ya eliminados por los Yaquis de Ciudad Obregón, al acumular un triunfo sin derrota, con una gran efectividad de 2.38, en once entradas de labor monticular.
Hasta el momento quedan disputando el título los peloteros del Club Venados Walter Silva, y el antesalista Marshall McDougall, quien participa con la escuadra de los Tomateros de Culiacán.