Aurelio Rodríguez

Una década sin Aurelio Rodríguez

Aurelio Rodríguez

Único manager mexicano campeón con Sultanes. (Prensa Sultanes)

Monterrey N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide), 23 de Septiembre del 2010.- Aurelio Rodríguez representa para Monterrey, romper con la mas grande sequía de campeonatos para la franquicia regia en la Liga Mexicana, 29 años, desde 1962 hasta que llegó en 1991 la sexta estrella de Sultanes, y además el primero y único manager mexicano en conseguirla. Era la primera temporada completa en el Estadio Monterrey, que se estrenaba con un título que reunía a casi 30 mil aficionados que festejaban en grande.

El 23 de septiembre del 2000, es la fecha que Aurelio Rodríguez a sus 52 años, pierde trágicamente la vida en Detroit, a donde asistió a una firma de autógrafos y fue arrollado por una dama que al sufrir un infarto, ésta perdió el control del vehiculo que conducía, subiéndose a la banqueta donde estaba Aurelio, proyectándose al grupo de personas que atendía el inmortal del beisbol mexicano, para perder la vida camino al hospital.

Mucho se puede mencionar del siempre caballeroso sonorense de Cananea, sus 17 años en Grandes Ligas con sus mejores temporadas con Tigres de Detroit, la Serie Mundial con Yanquis con el Toro Valenzuela de rival con Dodgers, 18 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico incluyendo Series del Caribe, en la Liga Mexicana 6 temporadas como jugador con Charros de Jalisco y luego con Tigres de México, Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo, y muchos etcéteras.

Pero esta ocasión queremos recrear ese campeonato que tardó 29 años en llegar para Monterrey de 1962 a 1991 con Aurelio Rodríguez al frente de Sultanes y administrando un recurso humano inolvidable, siendo sus mejores cartas dos jóvenes pitchers Alejandro Garza y Aarón Acosta, con la experiencia de Héctor Heredia, Miguel Alicea, Arturo González, Roberto Osuna, por citar algunos lanzadores.

El explosivo bateo en la primera temporada completa en el nuevo Estadio Monterrey, donde a pesar de que no camina mucho la pelota, sorprendió Antonio Aguilera, además de Germán Rivera, Orlando Sánchez, Darryl Motley, Chico Rodríguez, Juan Reyes, Alex Treviño, llegaba de MiLB Remigio Díaz, también figuraban Guadalupe Leal, Rafael Zamudio, Miguel Hernández, etc.

Con Sultanes de Monterrey inició de manager sustituyendo a otro antesalista inmortal en 1985, a Don José “Zacatillo” Guerrero, Aurelio jugó esa temporada dejando promedio de .304, luego regresó a manejar a Sultanes hasta 1990 relevando en el timón a Leobardo Figueroa, para lograr el ansiado campeonato para Monterrey, sexto en la franquicia regia y primero en la Era Maiz-Magdaleno.

Los demás campeonatos son con managers extranjeros, el cubano Lázaro Salazar en 1943 y con él el único tricampeonato LMB 1947, 1848 y 1949. Hasta 1962 con el cubano Sungo Carrera, un bicampeonato con el norteamericano Derek Bryant en 1995 y 1996, y el noveno campeonato el 2007 con el dominicano Félix Fermín.   Monterrey recuerda así uno de los tantos logros de Aurelio Rodríguez Ituarte.

EDGARDO ARRAMBIDE PAZ – RELACIONES PÚBLICAS SULTANES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*