Tomateros se imponen a Yaquis a base de cuadrangulares

0

Tomateros de Culiacán se impusieron 8 anotaciones por 2 a Yaquis de Ciudad Obregón en el último juego de la serie que se quedó en casa de los guindas por 2 juegos a uno.

Tomateros de Culiacán

La escuadra guinda impactó 3 cañonazos de largo metraje. (Tomateros.com.mx)

Tomateros de Culiacán
La escuadra guinda impactó 3 cañonazos de largo metraje. (Tomateros.com.mx)

CULIACAN, SIN. 27 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Emmanuel Valdéz tuvo su mejor jornada ofensiva en la temporada, suficiente para ser el verdugo de los visitantes. Conectando dos de los cuatro cuadrangulares de su equipo, condujo a los Tomateros de Culiacán a triunfo con pizarra de 8 por 2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Resultado con el cual los guindas se hicieron de la serie 2 juegos a uno sobre la tropa sonorense.

Valdéz encabezó a la batería de largo alcance, a la que aportaron Luis Alfonso Cruz con vuelacercas con bases llenas y de Jorge “Chato” Vázquez, quien alcanzó la cima entre los máximos jonroneros.

Suficiente apoyo ofensivo para que Francisco Campos (6-2) se convirtiera en el primer en llegar a seis triunfos en la temporada, con trabajo de seis un tercio para seis imparables, dos anotaciones, dos bases y cuatro ponches.

Salió en la séptima con un out y corredores en las esquinas pero Oliver Perez le hizo gran relevo de dos tercios sin daño. Carlos Muñiz se enfrentó a un bateador de la octava antes de salir por aparente lesión, Arturo Barradas el primer tercio con ponche y de los cuatro outs restantes se hizo cargo Amauri Sanit.

Los guindas se fueron adelante en la primera entrada ante Randy Kiesler (5-2) con par de rayitas impulsadas por el jonrón número 15 de Vázquez, quien se trajo por delante a Sergio Omar Gastelum.

En la tercera rally decisivo de cinco que inició con sencillo de Tyler Graham, error de Kyler que embasó a Gastelum, pasaporte a Amaury Cañaza llenó las bases y tras ponche a Vázquez, Cruz descargó batazo que viajó lejos por el izquierdo y acreditarse grand slam.

No terminaban las felicitaciones en la caseta guinda cuando Valdéz descargó bombazo que se llevó las bardas de esa misma pradera izquierda para el 7 por 0.

El mismo Valdéz se hizo cargo de la octava al saludar al relevista Oswaldo Martínez con su segundo vuelacercas en el juego.

Los Yaquis le hicieron daño a Campos en la quinta al anotarle en par de ocasiones, una con elevado de sacrificio de José Luis Sandoval y una más con widpitch que permitió timbrar a Carlos Valencia.

Kiesler fue castigado con cinco imparables y siete carreras en cuatro completes, con tres bases y seis ponches.

Obregon 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 7 1
Culiacan 2 0 5 0 0 1 0 0 x 8 7 1
W: Campos (6-2, 3.98) L: Keisler (5-2, 2.82)
HR: CUL: Valdez, E 2 (4), Vazquez (15), Cruz (9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.