Tomateros dejan en el terreno a Navojoa en extra innings

1

Maxwell León conectó hit impulsador en la décima baja para que Tomateros de Culiacán superaran 7 por 6 a Mayos de Navojoa en el juego que inició la serie.

Tomateros de Culiacán celebran su triunfo sobre Mayos de Navojoa

Tomateros de Culiacán celebran su triunfo sobre Mayos de Navojoa. (Tomateros)

Tomateros de Culiacán celebran su triunfo sobre Mayos de Navojoa
Tomateros de Culiacán celebran su triunfo sobre Mayos de Navojoa. (Tomateros)

CULIACÁN, SIN. 15 de Octubre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Luego de una épica batalla que tuvo que resolverse en entradas adicionales, los Tomateros de Culiacán gestaron un espectacular retorno sobre los Mayos de Navojoa, extendiendo el juego a extrainnings con un soberbio tablazo de Román Alí Solís y resolviendo en la décima con un imparable de Maxwell León para dejar a sus rivales tendidos en el terreno en el primer juego de la primer Serie Oficial de la TEMPORADA BANORTE 2010-2011 de la Liga MexIcana del Pacífico.

Luego de haber remado contra la corriente durante la mayor parte del encuentro sin mucho éxito, el novato Tomatero Román Alí Solís se pusó el traje de héroe y con un solo swing igualó los cartones a 6  carreras por bando, al encontrar en los senderos a Jesús Cota quién había recibido pasaporte por tercera ocasión en el encuentro.

El batazo de Solís envió el juego a entradas adicionales, provocando además la ovación de la afición local que por primer ocasión en el juego explotó en júbilo ante el primer tablazo de vuelta completa del equipo guinda.

Y un par de entradas más tarde para resolver el encuentro y sentenciar el resultado final, el camarero Maxwell León atizó el hit del triunfo encontrando senderos congestionados para remolcar la de la diferencia que sentenció el triunfo guinda.

Ese definitivo ataque inició con sencillo de Prentice Redman, un tercio más tarde vino pasaporte intencional para Román Alí Solís a quién mostraron respeto luego del vuelacercas del octavo rollo, vino Adán Amezcua a conectar hit como emergente, antes de que un rodado de Corey Wimberly sirviera para que los Mayos enfriarán a Redman en el pentágono, dejando el escenario puesto para que Maxwell León resolviera el encuentro con escurridizo batazó que terminó internado en el prado derecho por rumbos de la primera base.

Este definitivo ataque permitió al apagafuegos guinda José Silva alzarse con el triunfo, luego de haber realizado impecable trabajo de una entrada con dos tercios.

La derrota correspondió al trabajo de Alejandro Garrido quién en dos tercios de trabajo admitió la carrera de la diferencia.

El triunfo guinda no fue sencillo, pues los Mayos habían fabricado una respetable ventaja al anotar seis carreras aprovechando una extraordinaria actuación del patrullero Sergio “Cuate” Contreras quién se despachó con la cuchara grande atizando par de vuelacercas y remolcando 5 de las 6 carreras de la tribu.

El primer vuelacercas de Contreras encontró a su compañero Wes Timmons a bordo sirvió para apretar el pizarrón a un cerrado 3 por 2 cuando se jugaba la parte alta del cuarto capítulo comenzó la historia del triunfo Mayo.

Una entrada antes los guindas habían anotado tres rayitas gracias a imparables productores de Prentice Redman, Ricardo Serrano y el veloz Corey Wimberly, con el que se habían adelantado por pizarra de 3 – 0 antes de la reacción visitante.

En el quinto rollo los Mayos fabricaron racimo de cuatro carreras para tomar una ventaja que parecía definitiva y de paso reventar al abridor guinda Matt Buschmann quién luego de retirar a dos hombres en el quinto episodio perdió la brújula otorgando pasaportes a Jose Macías y Adán Muñoz antes de admitir sencillo de Wes Timmons con el que Macías cruzó el pentágono reventando al lanzador Tomatero de la Loma.

Entró al relevo el zurdo Thomas Melgarejo solo para recibir el segundo palo grande de la noche de Sergio Contreras, batazo que colocó a la tribu al frente por pizarra de 6 carreras por 3 en la apertura del quinto episodio.

De este modo Buschmann terminó su trabajo de cuatro y dos tercios con cinco carreras admitidas, tres pasaportes concedidos y seis enemigos eliminados por la vía de los strikes, y a pesar de dejar el juego perdido consiguió escapar de la derrota gracias al garrotazo de Román Alí Sólís con el que se emparejó la pizarra en el octavo acto.

Tim Gustafson su rival monticular tampoco tuvo buena suerte sobre la loma, sin embargo a pesar de admitir tres anotaciones en cuatro innings completos, también se fue sin decisión gracias a la reacción de la tribu en el quinto inning que puso temporalmente al frente a la tribu del valle del Mayo.

Antes del cuadrangular de Solís, los guindas habían conseguido una anotación clave en el séptimo rollo cuando acortaron distancia gracias a un sólido doblete de Ángel Chávez que remolcó al camarero Maxwell León quién desde la inicial timbró la carrera que apretó el pizarrón el cual al final del inning mostró un 6 carreras por 4.

El día de mañana los Tomateros buscarán su tercer triunfo de la campaña enviando a la loma al culiacanense Francisco Félix, mientras que los Mayos harán uso de Alejandro Soto en el segundo de la Serie, juego que iniciará a partir de las 6 de la tarde tiempo de la ciudad de Culiacán.

Club 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Navojoa 0 0 0 2 4 0 0 0 0 0 6 10 0
Culiacan 0 3 0 0 0 0 1 2 0 1 7 14 1

VER BOXSCORE >>

PG: José Silva (1-0, 0.00)
PD: Alejandro Garrido (0-1, 5.40)

JONRONES:
NAV: Sergio Contreras 2 (2)
CLN: Román Alí Solís (1)

Maxwell León de Tomateros de Culiacán
Maxwell León decidió el partido para Culiacán. (Tomateros)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.