Termina México en la cuarta posición

Felicitación del equipo de México
Los jugadores mexicanos se felicitan al término del encuentro.
Foto: © International Baseball Federation (
ibaf.tv)

La selección mexicana de beisbol terminó el Torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos en el cuarto lugar del standing al conseguir un apurado triunfo de 2 carreras a una frente a la novena española el pasado viernes.

Los europeos le pusieron número a la pizarra con su única anotación frente a los lanzamientos del relevista Óscar Rivera quien pasaporteó a Danny Figueroa, se robó la intermedia, José Reira lo avanzó a la antesala con imparable y él mismo se puso en posición anotadora con otra estafa; después de ponche a Ricardo Rodríguez, Marc Carrillo elevó al jardín central para impulsar con sacrificio a Figueroa al pentágono.

Los tricolores igualaron el marcador en la apertura del sexto episodio con Cristian Presichi conectando doblete, avanzó a la tercera con rola al cuadro de Heber Gómez, Jesús Cota recibió base intencional y Luis Alfonso García impactó de hit para impulsar a Presichi con la paridad.

La carrera del gane también inició con Presichi, llegando a la primera colchoneta con transferencia, avanzó a segunda con balk del pitcher derrotado Fernando Gutiérrez; Héber Gómez lo envió a tercera con toque de sacrificio y Presichi timbró en la registradora con wild pitch.

El triunfo correspondió a Víctor Álvarez, quien ahora sí realizó una gran labor en tres episodios en los que no permitió hit, no regaló bases y ponchó a 4 en labor de relevo al abridor Walter Silva y Óscar Rivera, apuntándose el salvamento Rafael Díaz quien retiró el noveno capítulo; en total admitieron sólo tres indiscutibles de Pedro Méndez, José Luis Reira y Ricardo Rodríguez.

La novena mexicana conectó 6 hits, la mitad de ellos salieron de la majagua de Luis Alfonso García en la misma cantidad de turnos legales; el resto se los repartieron Cristian Presichi, Jesús Cota y José Luis “El Borrego” Sandoval.

Por España inició Manuel Olivera quien no lo hizo mal en 7 capítulos, espaciando 6 imparables, regaló un pasaporte pero en cambio repartió 4 chocolates; terminó el encuentro el derrotado Gutiérrez.

Luis Alfonso García
Luis Alfonso García, quien encabezó el ataque mexicano, es forzado en la intermedia.
Foto: © Centro Nacional de Cultura Física y Deporte (
deporte.org.mx)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
MéxicoMéxico 0 0 0 0 0 1 0 1 0 2 6 0
EspañaEspaña 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 3 0
Torneo Preolímpico de Taiwán 2008

One Comments

  1. Pingback: Resultados de la última jornada del Torneo Clasificatorio Final para los Juegos Olímpicos | De Beisbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*