Serie Mundial de Beisbol Big League 2011 de Little League Baseball

Puerto Rico a la final del Mundial Big League con sin hit ni carrera

Serie Mundial de Beisbol Big League 2011 de Little League Baseball

Kelvin Rivas y Luis Benítez de Puerto Rico se combinaron para lanzar juego sin hit ni carrera ante Holanda en la semifinal internacional de la Serie Mundial de Beisbol Big League, de Little League Baseball, que se desarrolla en Easley, Carolina del Sur.

Kelvin Rivas de Puerto Rico en la Serie Mundial de Beisbol Big League 2011

Kelvin Rivas se agenció el triunfo para Puerto Rico.

La novena representante de Latinoamérica se impuso 10 carreras por cero al representativo de Europa, Medio Oriente y África con una andanada de 14 indiscutibles; con un rally de 7 anotaciones en el inning inicial que dictó el rumbo del encuentro.

Rivas enfrentó a 21 bateadores en 6 entradas completas de labor, ponchó a 11 y obsequió una transferencia; mientras que Benítez se hizo cargo del séptimo y último inning, viendo a 4 rivales, pasando a 2 por los strikes y obsequiando un boleto.

El ataque fue encabezado por el guardián del prado derecho Joshua Correa, quien impactó cuadrangular y sencillo en 4 turnos oficiales, remolcando par de anotaciones; igualmente, con 2 carreras producidas se fueron el receptor y bateador designado Joseph de la Torre y el inicialista Kevin Siaca; de la Torre conectó 3 imparables, entre ellos un doblete.

Luis Benítez de Puerto Rico en la Serie Mundial de Beisbol Big League 2011

Luis Benítez lanzó la última entrada del partido.

Ian Delemarre cargó con la derrota al aceptar 7 carreras en una entrada de trabajo; fue relevado por Oscar Meuris y Leon Elshof.

En el otro encuentro semifinal, en el lado estadounidense de la llave, el Distrito 7 de Carolina del Sur, representante de la zona Sureste, le quitó el invicto y de paso le arrebató el boleto al juego por el título a la novena anfitriona del torneo, el Distrito 1, también de Carolina del Sur, por score de 8 carreras por 5.

Austin Mason cubrió todo el trayecto para agenciarse la victoria, mientras que Trey Hayes sufrió el inoportuno primer descalabro de su escuadra en la competencia.

El encuentro por la corona se disputará este miércoles a partir de las 6:00 de la tarde, hora del Este de los Estados Unidos, donde la novena norteamericana tratará de recuperar el título para su país, luego de que Puerto Rico lo conquistara el año pasado con un triunfo de 3 carreras por 2 sobre California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.