Armando Payán, lanzador derecho seleccionado por Naranjeros

Selecciona Naranjeros nuevo talento en el Draft 2014

Armando Payán, lanzador derecho seleccionado por Naranjeros

Armando Payán, lanzador derecho seleccionado por Naranjeros.

Por: José Ricardo Hernández (Naranjeros.com) Los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Serie del Caribe, Naranjeros de Hermosillo, seleccionaron este día a 13 nuevos jugadores mexicanos en el Draft 2014 de la Liga Mexicana del Pacífico que se llevó a cabo en Guadalajara.

Carlos Sepúlveda joven segunda base que cuenta con gran defensiva y bateo oportuno fue la segunda selección global del draft al ser tomando por Naranjeros en la primera ronda, Sepúlveda pertenece a la organización de los Guerreros de Oaxaca en la LMB y actualmente milita con los Diablos de Hermosillo en la Liga Norte de Sonora donde batea para .326 con un home run y 38 carreras producidas, este joven de Monclova, Coahuila, nació el 27 de agosto de 1996.

En la segunda ronda Naranjeros seleccionó al pitcher derecho Jesús Olague quien pertenece a los Diablos Rojos del México y en esa misma ronda la Escuadra Naranja tomó también al infielder Jasson Atondo quien milita en la organización de los Piratas de Campeche y se encuentra jugando en este momento en la Academia del Carmen.

La tercera ronda trajo de nuevo dos selecciones más para Naranjeros, la primera de ellas fue el pitcher derecho Javier Assad quien es egresado de la Academia de beisbol de la familia González y al outfielder hermosillense Luis Fernando González quien está realizando sus estudios en Tucson.

Luis Armando Payan, pitcher derecho fue seleccionado en la 4ta ronda del Draft, pertenece a los Diablos Rojos de México y actualmente juega con Diablos de Hermosillo, donde tiene 5-2 en su record de ganados y perdidos, 5.28 de efectividad en 58 entradas de labor donde ha ponchado a 32 oponentes y a otorgado 10 bases.

En la quinta ronda, Naranjeros seleccionó al lanzador Leo Rosales, quien forma parte del roster de los Leones de Yucatán, Rosales ya vistió la casaca naranja, siendo campeón en la temporada 2009-2010, esta temporada con los Leones tiene 8 salvamentos en 10 apariciones, no tiene triunfo ni derrota y una efectividad de 2.45.

Rafael Cordova, lanzador derecho originario de San Luis Rio Colorado, que pertenece a los Rays de Tampa Bay, fue seleccionado en la sexta ronda, nació el 16 de noviembre de 1994, tiene marca de 0-2 con una efectividad de 4.50 esta temporada con Princeston en la Liga Rookie.

El outfielder hermosillense Norberto Obeso quien milita actualmente con los Rojos de Caborca en la Liga Norte de Sonora y pertenece a la organización de los Azulejos de Toronto fue tomado en la séptima ronda por la Escuadra Naranja, con Caborca batea .347 con 85 imparables y 43 carreras impulsadas.

Jorge Mungaray lanzador derecho originario de Hermosillo que pertenece a los Olmecas de Tabasco fue seleccionado en la octava ronda, tiene marca de 0-1 con 19 entradas de labor este año en la LMB.

En la novena ronda Hermosillo seleccionó al lanzador Manuel de Jesús Rodríguez quien pertenece a los Leones de Yucatán quien fue liberado una ronda después para ser seleccionado en la décima ronda el infielder de Cananea Alejandro Robles García quien vive actualmente en Tucson, Arizona.

Por último Naranjeros seleccionó a su último elemento en la ronda once al ser tomado Jose Villafranca Rivera, pitcher derecho que pertenece a los Broncos de Reynosa de 16 años y nacido en Matamoros.

El draft contó de 23 rondas donde los 8 equipos de la LMP seleccionaron a nuevos jugadores.

De esta forma estos nuevos 13 elementos forman ahora parte de los XVI veces campeones Naranjeros de Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*