Saraperos se coronan en la Liga Mexicana

Saraperos de Saltillo festejan su campeonato. (saraperos.com.mx)

Saraperos de Saltillo festejan su campeonato. (saraperos.com.mx)

Rafael Díaz lanzó toda la ruta y la ofensiva lo apoyó con 18 inatrapables para darle a Saraperos de Saltillo el campeonato en la Serie Final 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Saltillenses comenzaron a fabricar su triunfo desde el primer inning con 2 anotaciones, pero se encaminaron definitivamente al título con un jugoso rally de 6 anotaciones en el segundo capítulo, la pizarra final marcó 14 carreras para Saltillo y una para los Tigres de Quintana Roo.

Díaz aceptó 8 imparables abanicó a 6 y otorgó una transferencia; en contraparte, ocho lanzadores felinos desfilaron por el montículo, cargando con el revés el abridor Francisco Córdova, quien fue castigado con 5 anotaciones y cuatro hits, uno de ellos de 4 esquinas, en una entrada y un tercio de trabajo.

Como es de esperarse, casi la totalidad de los Saraperos estuvieron candentes con el madero, el único que no consiguió imparable fue su líder de bateo en postemporada, Jesús Cota, yéndose en blanco en 4 oportunidades, aunque anotó una vuelta; Refugio Cervantes impulsó 4 carreras, 3 de ellas con un jonrón; Hernando Arredondo conectó de 5-4 con 3 remolcadas.

La única carrera de Quintana Roo fue producida por Alex Sánchez.

Saraperos conquistaron así su primera Serie Final, pues el otro gallardete que ostentan fue en la temporada de 1980, campaña recortada por la huelga.

Logotipo de la Serie Final 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol

5 Comments

  1. http://www.youtube.com/watch?v=GnXB8zYoBRE

    Aqui está la última entrada, desde las tribunas así se vivió el campeonato indiscutible de nuestros saraperos, 40 años esperando este momento, lluvia de cerveza, gritos y lágrimas…

  2. Hola amigo, muy bueno tú blog me interesa mucho el Beisbol. Saludos.

  3. Pingback: Monclova vence a Saltillo en inauguración de temporada | De Beisbol

  4. Pingback: Ceden Saraperos anillo de campeón 2009 al Salón de la Fama | De Beisbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.