Campeón inicia con derrota

Jasiel Acosta dominó a los campeones Saraperos.

Los actuales monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol, los Saraperos de Saltillo, no pudieron iniciar con un triunfo esta temporada 2010 ante su gente en el Estadio Francisco I. Madero.

Los pupilos de Orlando Sánchez cayeron ante Acereros de Monclova por 5 carreras a 2 ante los lanzamientos de Jasiel Acosta.

Los visitantes anotaron su primera vuelta de la campaña en el tercer episodio sobre los envíos del derrotado Mario Mendoza: Franky Busani conectó sencillo al left field, pero llegó hasta tercera en error de fildeo del guardabosques izquierdo Nelson Teilon; José Salazar fue dominado para el primer out; pero a continuación Donzell McDonald elevó al izquierdo para traer al plato a Busani con fly de sacrificio.

En la cuarta entrada Monclova volvió a agregar una más, Saúl Soto ancló en la inicial con sencillo, Leobardo Arauz  elevó al derecho para el primer out, Pedro Díaz fue golpeado, Gonzalo Meza llenó la casa con single y Busani remolcó a Soto con fly de sacrificio al jardín central.

Saltillo intentó reaccionar en el cierre del mismo cuarto rollo que inició Teilon con sencillo, parecía desaparecer la amenaza al dominar Acosta a Refugio Cervantes con globo a la intermedia y a Sandy Madera con ponche tirándole; pero a continuación Jesús Cota avanzó a Teilon hasta la antesala con single al derecho; y Christian Presichi produjo con otro sencillo a la misma pradera.

Acereros definió el rumbo del encuentro en la apertura del quinto asalto cuando después de uno fuera Ismael Salas bateó doblete, avanzó a tercera con rodado de Héctor Garanzuay para el segundo out, Saúl Soto recibió pelotazo para decretar el envío de Mario Mendoza a las regaderas, entrando en su sustitución Efraín Nevarez que inició mal su trabajo al pasaportear a Leobardo Arauz ocupando todas las colchonetas, dejando la mesa servida para que Pedro Díaz mandara al pentágono a Salas y Soto con las carreras 3 y 4.

La quinta carrera de Monclova llegó una entrada después y la última de Saltillo en el fondo del mismo sexto rollo, y hasta ahí, el bullpen de Monclova permitió sólo la quinta carrera, aceptándola Carlos Domínguez; a continuación Luis Navarro, Miguel Rubio y Tim Lavigne, quien se apuntó el rescate, no permitieron mayores libertades.

Esta noche entran en acción las demás escuadras: Rojos del Águila de Veracruz visitan a Petroleros de Minatitlán, Guerreros de Oaxaca harán lo propio contra Pericos de Puebla; Tecolotes de Nuevo Laredo van a Reynosa contra Broncos; en Monterrey los Sultanes reciben a Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo le hará los honores a Leones de Yucatán, Piratas de Campeche visitan a Olmecas de Tabasco, Saltillo paga la visita a Monclova y Dorados de Chihuahua serán anfitriones de Vaqueros Laguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.