Logotipo del Home run Derby Héctor Espino

Previa Home Run Derby “Héctor Espino”

Logotipo del Home run Derby Héctor Espino
Monterrey, N.L. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 17 de mayo.- El Palacio Sultán sentirá el poder de los mejores cañoneros de la Liga Mexicana de Beisbol este viernes. El Home Run Derby “Héctor Espino” promete ser una fiesta multicolor y de muchas emociones, preámbulo del Juego de Estrellas “Ramón Arano”.

El Home Run Derby “Héctor Espino” dará inicio a las 19 horas con la participación de probados bateadores de largo alcance y será televisado, en vivo, por TVC Deportes.

El lineup de la Zona Norte está integrado por Brett Harper, de Acereros de Monclova, quien lidera el circuito con 19 cuadrangulares (estadísticas hasta el 16 de mayo). Los norteños también tienen en sus filas a John Lindsey, de Vaqueros Laguna, quien es segundo de la LMB con 17 batazos para la calle.

Por los de casa, aparecerá en la caja a de bateo Karim García, el jardinero de los Sultanes de Monterrey suma nueve vuelacercas. Su destreza para conectar la esférica y el título obtenido en 2007 en este mismo certamen con 15 jonrones, uno de ellos panorámico por el jardín derecho del parque Deportivo Universitario Beto Ávila de Veracruz, lo convierten en un competidor de mucho respeto.

Refugio “Cuco” Cervantes completa la representación norteña, el carismático bateador de los Saraperos de Saltillo suma 12 palos de vuelta entera y también presume un gallardete en este tipo de competencias, pues en la edición 2010, celebrada en Chihuahua, fue el ganador con un total de 18 vuelacercas en las tres rondas.

La Zona Sur también luce poderosa. En sus filas tienen al Campeón jonronero de la temporada 2011, Jorge Guzmán, el mexicano lideró el departamento con 39 batazos para la calle y llega a al Home Run Derby “Héctor Espino” con 13.

Bárbaro Cañizares, de los Guerreros de Oaxaca y Campeón de Bateo de la campaña 2011 con grueso .396, suma 11 vuelacercas en el presente calendario por lo que el cubano puede explotar en cualquier momento.

El venezolano Álex Romero, de los Tigres de Quintana Roo, es un bateador de gran contacto con la esférica y quien suma 10 tumba-bardas con los felinos.

El orden al bat de los sureños lo completa el panameño Rubén Rivera, quien es un experimentado participante en este tipo de eventos, si bien lleva dos cuadrangulares en el año, puede sorprender con su probado poder en las muñecas.

El año pasado, en el parque Francisco I. Madero de Saltillo, el ganador de este evento fue Mendy López, quien obtuvo la corona por segunda ocasión. Además de López, sólo Guillermo García es el otro pelotero con dos gallardetes en el HR Derby desde 2000, cuando se llevó a cabo el primer evento de este tipo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.