Equipo de México en Mundial de Big League

Pierde México frente a Holanda en Mundial Big League

Equipo de México en Mundial de Big League

México cayó frente a Holanda.

El equipo de México sufrió su primera derrota en la Serie Mundial de Beisbol Big League de Little League Baseball que se desarrolla en Easley, Carolina del Sur, al caer ante el representativo de Europa, Medio Oriente y África, el Distrito 1 de Holanda, al son de 3 carreras a 2.

Una entrada le bastó a los holandeses para llevarse la victoria, en la cual atacaron los lanzamientos del abridor y derrotado Alberto Saldívar con 3 de los 5 hits que aceptó en la contienda, para concretar las 3 anotaciones.

Jesse Aussems inició la entrada con doblete, avanzó a tercera con sencillo de Dillon True, Peter Van Doesburgh llegó quieto a la inicial en jugada de selección, pero no se consiguió el out y Aussems anotó la de la quiniela; Jimmy Froger fue el primer out con rodado a segunda, avanzando los corredores a posición de anotar, timbrando en la registradora ambos con single de Rossini Frolijk; y se acabó, fue todo lo que hicieron los holandeses.

Los mexicanos, que tienen como base a la Liga Mitras de Monterrey, Nuevo León, campeón nacional, respondieron con una vuelta en el cuarto episodio con vuelacercas solitario de Erick Rogue; y la última llegó en el inning final, en la séptima entrada Luis Díaz ancló en la inicial con error del guardabosques central; avanzó a la intermedia con sencillo de Ángel Ríos; José Leal impactó sencillo para enviar a Díaz al pentágono con la segunda carrera, pero Ríos fue atrapado fuera de base para el primer out; todavía Daniel González mantuvo viva la esperanza con otro sencillo, pero Erick Rogue y Carlos Ponce fueron dominados con elevados a los jardines para concluir la contienda.

Jerremyh Angela se agenció la victoria aceptando una carrera con 6 hits en 4 entradas y un tercio de labor, ponchando a 7 y otorgó un boleto; el salvamento fue para Leon Elshof trabajando 2 innings y un tercio para una carrera, 4 indiscutibles y un chocolate.

En el otro resultado del grupo internacional, Puerto Rico vapuleó a Canadá por 16 carreras a cero; mientras que en el grupo de Estados Unidos, Michigan doblegó a California por 6 a 4;  Carolina del Sur venció a Louisiana por 4 a 2; y el equipo sede, también de Carolina del Sur, doblegó a Nueva Jersey por 6 a 5.

Hoy sábado México iniciará su participación enfrentando a Canadá, Puerto Rico se mide a Filipinas, Louisiana va contra Nueva Jersey y cierra la jornada el duelo entre los dos equipos de Carolina del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.