Par de gran slams hacen ganar a los Yaquis

1

Yaquis de Ciudad Obregón se quedaron con el primer juego de la serie en Los Mochis ante Cañeros con par de gran slams de Daniel Fornés y Adán Velázquez.

Albino Contreras de Yaquis de Ciudad Obregón

Albino Contreras también aportó un vuelacercas para Obregón. (yaquis.com.mx)

Albino Contreras de Yaquis de Ciudad Obregón
Albino Contreras también aportó un vuelacercas para Obregón. (yaquis.com.mx)

LOS MOCHIS, SIN. 22 de Octubre (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Daniel Fornés y el joven Adán Velázquez dispararon sendos Grandslams para llevar a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por holgado marcador de 12 carreras por 5 sobre los Cañeros de los Mochis a quienes victimaron para adjudicarse el primero de la Serie en calidad de visitantes.

Los vuelacercas de Fornés y Adán Velázquez convirtieron a los Yaquis en apenas el séptimo equipo en conseguir par de Grandslams en toda la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

Para llevarse el triunfo los Yaquis anotaron desde la segunda entrada cuando se fueron al abordaje, anotando en par de oportunidades al pitcheo del novato Edwin Salas a quién Iker Franco y Mario Valdez ligaron par de dobletes, el último bueno para un remolque, un poco después un rodado de Adán Velásquez sirvió para que el corredor emergente Daniel Fornés timbrará la del 2 por 0 apenas en la segunda entrada.

Fornés quién no inició el encuentro en el cuadro titular entró en ese acto luego de que Mario Valdez abandonara el juego por lesión al correr las bases antes de disparar el primero de los dos grandslams de la noche.

Ni tardos ni perezosos, los Cañeros compusieron el camino en el fondo de ese mismo segundo capítulo, cuando después de un ponche a Luis Mauricio Suarez Sebastián Valle atizó sencillo, José Guadalupe Chávez tramitó boleto, antes de sencillo impulsor de Justin Christian y Fly de sacrificio de Iván Terrazas que significó el empate a 2 anotaciones.

Pero los Yaquis no dieron mucho respiro, y en el cuarto acto volvieron a tomar las riendas del encuentro gracias al segundo cuadrangular de la campaña de Albino Contreras quién con su tablazo se llevó por delante a Daniel Fornés quién había iniciado el ataque negociando pasaporte, de este modo la tribu tomó ventaja de 4 carreras por 2.

Un inning más tarde, los Yaquis resolvieron el encuentro, aprovechando un devastador batazo de vuelta entera de Daniel Fornés quién al encontrar senderos repletos aumentó la ventaja obregonense a un 8 carreras por 2 colocando a los Yaquis en ruta segura al triunfo.

Jeff Salazar inició este ataque con doblete, Agustín Murillo recibió pelotazo y un poco más tarde Iker Franco vió pasar cuatro pelotas fuera de lugar por parte del relevista Alejandro Barraza quién no pudo evitar el daño al admitir el primer vuelacercas del año por parte de Fornés.

Con cinco carreras a cuestas, el abridor esmeralda Edwin Salas terminó su trabajo de 4 entradas con un tercio prácticamente condenado a sufrir su primer descalabro de la campaña.

Pero los Cañeros no se irían sin pelear, pues en el quinto rollo un vuelacercas de dos anotaciones de Nelson Teilón acercó de nuevo a la causa esmeralda 8 carreras por 4 en el pizarrón al llevarse por delante a Carlos Sievers quién había iniciado el ataque conectando doblete.

Sin embargo el punch ofensivo de la tribu obregonense fue demasiada medicina para el pitcheo de relevo esmeralda que en el séptimo episodio vio como los Yaquis aumentaron su ventaja a un desproporcionado 12 carreras por 4.

Esta última embestida trajo cuatro anotaciones, las cuales llegaron por cortesía del segundo grandslam del encuentro para la tribu, esta vez el batazo fue autoría de Adán Velásquez quién encontró a Iker Franco, Albino Contreras y Leo Aráuz en los senderos.

Para hacer un poco más decoroso el pizarrón, los Cañeros anotaron un última carrera en el noveno rollo, cuando un solitario vuelacercas de Jesús Ávila apuntó la quinta carrera para la causa esmeralda, que fue insuficiente para alcanzar las 12 anotaciones fabricadas por los Yaquis.

Haciendo lo necesario, el norteamericano Matt Klinker se agenció el triunfo aprovechando el apoyo ofensivo recibido por sus compañeros a pesar de haber sido atacado por 9 imparables, 4 carreras durante las 5 entradas en las que se mantuvo sobre la loma.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregon 0 2 0 2 4 0 4 0 0 12 9 0
Mochis 0 2 0 0 2 0 0 0 1 5 11 0

VER BOXSCORE>>

PG: Matt Klinker (1-1, 10.80)
PD: Edwin Salas (1-1, 9.00)

JONRONES:
MOC: Nelson Teilón (3), Jesús Ávila (1)
OBR: Albino Contreras (2), Daniel Fornés (1), Adán Velázquez (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.