Naranjeros sobresalientes en la semana en el verano

0

Mejores desempeños en la semana en el beisbol veraniego, por parte de jugadores que militan con Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Juan Pablo Oramas de Naranjeros de Hermosillo

Juan Pablo Oramas.

Juan Pablo Oramas
Juan Pablo Oramas.

Alejandro Martínez, Petroleros de Minatitlán (4-2, PCL de 3.20, 50.2 IP, 44 H, 21 BB, 30 P)
Alejandro Martínez salió sin decisión en su octava apertura de la temporada, pero volvió a tener salida de calidad el pasado martes en contra de los Tigres de Quintana Roo. Aunque el hermosillense se vio titubeante en la primera entrada otorgando tres bases por bola y recibiendo un doble, pudo contener a la ofensiva rival durante los siguientes innings.

El “Cañoncito” apenas permitió tres hits, regaló cuatro bases por bola y ponchó a cinco contrincantes en seis entradas, realizando 101 lanzamientos.

El lanzador perteneciente a Naranjeros en invierno dejó el juego ganado 5-1, pero el relevo impidió que el derecho de 22 años consiguiera su quinto triunfo del año.

De ocho aperturas que ha realizado hasta ahora, Martínez ha podido registrar una salida de calidad (6 o más innings, 3 o menos carreras) en cinco ocasiones.

Marco Tovar, Broncos de Reynosa (9-3, PCL de 2.87, 106.2 IP, 96 H, 29 BB, 63 P)
El zurdo nativo de Tijuana salió en busca de seguir consolidándose como uno de los mejores del circuito y aunque no fue una de sus mejores actuaciones al permitir cuatro carreras limpias en 6.2 entradas, pudo llevarse la victoria por el buen apoyo ofensivo.

Tovar mostró buen control ante los Piratas de Campeche al no regalar base en todo el encuentro y pudo abanicar a siete contrincantes.

Ahora el lanzador de 22 años es tercero en porcentaje de carreras limpias y en entradas lanzadas. En cuanto al promedio de corredores por inning se coloca en el cuarto lugar con un buen 1.17.

Juan Pablo Oramas, San Antonio Missions (Doble A Padres de San Diego)
Tremenda salida la que tuvo el zurdo ante Midland el viernes para llevarse el tercer triunfo de la campaña. Blanqueó por seis entradas a la Doble A de Oakland y ponchó a cinco bateadores (su cifra más alta del año) a cambio de solo dos bases y cinco imparables.

Oramas lanzó seis entradas por segunda vez en el año en lo que fue su sexta apertura en la Liga de Texas, acumulando ahora 30.1 entradas de labor. Lanzó 95 pitcheadas en total de las cuales 62 fueron en zona de strike.

Con esta sobresaliente actuación el pitcher de 21 años bajó su efectividad a 2.08 y ahora la oposición le batea .234.

Ramón Ramírez, Vaqueros Laguna (.304, 21 dobles, 5 jonrones, 52 carreras anotadas)
Alguien que tuvo jornada del recuerdo el pasado jueves fue precisamente el jardinero de 20 años al producir cinco de las once carreras de su equipo. Ramírez bateó de 5-2 con un triple para subir su porcentaje de bateo a .301.

Hasta antes del juego del sábado, Ramírez se encontraba a seis imparables de llegar a los cien por segundo año consecutivo en la Liga Mexicana de Beisbol.

El sinaloense ha estado viendo acción tanto en los tres jardines como en la segunda base durante la actual campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.