Evento Viva Baseball en el Salón de la Fama de Cooperstown

Naranjeros presentes en Cooperstown

Evento Viva Baseball en el Salón de la Fama de Cooperstown

Por: Carla Bustamante. Naranjeros.com El Salón de la Fama del Béisbol y Museo que guarda la historia de este deporte en Estados Unidos con sede en Cooperstown, New York muestra también lo que es el Rey de los Deportes en Latinoamérica a través de su exposición “Viva Baseball”.

Con un mapa de América a manera de tapete, se señalan las ciudades en donde se juega el béisbol en América Latina y se ve claramente Hermosillo como uno de los lugares de México en donde se desarrolla el juego de pelota.

Presencia de Naranjeros de Hermosillo en el Salón de la Fama de CooperstownOrgullosamente dentro de la exhibición permanente que fue abierta en Junio de 2009 se encuentra un jersey de los Naranjeros de Hermosillo que perteneció a una de las grandes insignias de la escuadra naranja: Héctor Espino. “El Bambino Mexicano” se hizo acreedor a este homenaje en la Casa de los Inmortales gracias a su gran trayectoria, convirtiéndose en el Rey de los Cuadrangulares en la Liga Mexicana de Béisbol y en la Liga Mexicana del Pacífico.

El Jersey que se encuentra dentro de las vitrinas del Salón, perteneció a Héctor Espino en 1995, cuando fungió como Coach de Bateo de Naranjeros de Hermosillo.

En “Viva Baseball” los visitantes pueden observar como difiere la historia del juego en cada una de los países como Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, México, etc. pero también señalan la gran experiencia que es vivir un juego en alguna de estas sedes.

De esta manera el Salón de la Fama del Béisbol Nacional sigue cumpliendo con “preservar la historia, honrar a la excelencia y conectando generaciones” lo que servirá para que los miles de turistas que acuden a visitarlo año tras año conozcan a los Naranjeros de Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.