Adán Amezcua de Tomateros de Culiacán

Naranjeros empataron la serie en Culiacán

Adán Amezcua de Tomateros de Culiacán

Adán Amezcua rompió la marca de dobletes con la franela guinda superando a Nelson Barrera. (Tomateros.com.mx)

Por: José Ricardo Hernández (Naranjeros.com) Los Naranjeros de Hermosillo vencieron este sábado a los Tomateros de Culiacán 7-5 para así igualar la serie que se lleva a cabo en el Estadio “General Ángel Flores” de la capital sinaloense con dos cuadrangulares de Jesse Gutiérrez que también sirvieron para apoyar a Javier Solano a llegar a dos victorias en la temporada.

Miguel Ruiz tuvo su primera apertura como lanzador de los Naranjeros y tuvo como rival de montículo a Carlos Hernández.

Naranjeros pegó primero cuando en la segunda entrada Jesse Gutiérrez inició el episodio con sencillo, José Amador conectó imparable y con hit productor Erick Rodríguez impulsó a Gutiérrez para así colocar en el score la primera carrera a favor de la Escuadra Naranja.

Hermosillo amplió su ventaja en la tercera gracias a cuadrangular solitario de Henry Mateo, su primero de la temporada colocando así la pizarra 2-0.

Culiacán se acercó en la cuarta gracias a sencillo productor de Luis Alfonso Cruz ante Ruiz para enviar al pentágono a Cole Gillespie con la primera carrera de los Guindas.

Pero Hermosillo volvió a la carga en el quinto episodio y Jesse Gutiérrez castigó a Carlos Hernández cuando con dos corredores en las bases prendió un lanzamiento del pitcher de los Tomateros y lo puso detrás de la barda del jardín izquierdo para así poner el juego 5-1.

Sin embargo Culiacán empató el encuentro en la parte baja del quinto inning  al fabricar un rally de cuatro anotaciones, tres de ellas a la cuenta de Miguel Ruiz y una para Javier Solano.

Miguel Ruiz dejó el partido después de lanzar durante cuatro entradas y un tercio donde aceptó cuatro carreras, seis hits, dio una base y abanicó a seis oponentes, salió sin decisión y fue relevado por Javier Solano quien trabajó dos innings y dos tercios con una carrera, tres hits, cero bases y tres ponches.

En la octava Naranjeros tomó la ventaja para no perderla más gracias al segundo home run de la noche para Jesse Gutiérrez, en esta ocasión sobre los lanzamientos de Federico Castañeda, quien después permitió sencillo de José Amador y otorgó base por bolas a Erick Rodríguez, el alto mando de Naranjeros envió a batear de emergente a Iván Terrazas y el nuevo Naranjero respondió con imparable que permitió anotar a Amador para así poner el definitivo 7-5 en la pizarra.

Para la baja de la octava ingresó el cerrador Jason Rice quien trabajó dos innings donde solo permitió un imparable, no otorgó bases y ponchó a un oponente para así llevarse el segundo rescate de la temporada.

El pitcher ganador fue Javier Solano que obtuvo así su segundo triunfo de la temporada, con la derrota cargó Federico Castañeda y Jason Rice se llevó el rescate.

Para este domingo en el tercero de la serie en punto de las 16:00 horas tiempo de Sonora el abridor por Naranjeros será Juan Delgadillo, mientras que por Culiacán lanzará Francisco Campos.

 C             H             E
NARANJEROS   7             11           0
CULIACAN         5             10           0

PG: J. Solano (2-0)
PD: F. Castañeda (1-1)
JS: J. Rice

HR: HER: H. Mateo (1) J. Gutiérrez 2 (1 y 2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.