México cerca de la final internacional en el Mundial Junior
El representativo mexicano que participa en la Serie Mundial Junior League, en Taylor, Michigan, se acercó anoche a la final internacional derrotando a la Liga Coquitlam de la ciudad del mismo nombre en Columbia Británica.
Los peloteros de 13 y 14 años de la Liga Beto Ávila de Boca del Río, Veracruz, casi tienen su pase debido a que sólo Filipinas puede igualar su marca como segundo lugar, pero el duelo entre sí fue ganado por los jarochos, lo cual les favorece en el criterio de desempate.
Sin embargo no se pueden echar las campanas al vuelo aún, ya que los filipinos pueden provocar un triple empate el día de hoy si consiguen derrotar a Curazao, con lo cual las tres escuadras terminarían la primera fase con marca de 3 ganados y uno perdido, con lo cual se tendrían que tomar en cuenta otros criterios dependiendo de la pizarra del cotejo de hoy.
En los otros frentes, Hawaii amarró su boleto a la final del grupo de Estados Unidos con marca de 3 victorias y una derrota, al superar por 11 carreras a 3 al equipo de Iowa, mismo que perdió su etiqueta de invicto y ahora está obligado a derrotar hoy a Massachusetts para medirse de nuevo a Hawaii en la final norteamericana.
Precisamente la novena de Massachusetts cayó ayer ante Virginia por 8 a 6 y Filipinas superó 6 por 2 a Inglaterra.
Además de los compromisos antes mencionados, hoy también se enfrentan Canadá contra Inglaterra, ambos ya eliminados; y Texas contra Virginia; descansando hoy México y Hawaii, quienes ya culminaron su participación en la etapa de grupos.