Indios de Mayagüez de la Liga de Baseball de Puerto Rico

Mayagüez vuelve a tomar la delantera en Puerto Rico

Indios de Mayagüez de la Liga de Baseball de Puerto Rico

Indios celebraron su triunfo por blanqueada en campo ajeno. (mayaguezindios.com)

CAGUAS, Puerto Rico — Los Indios de Mayagüez dejaron el martes en apenas cuatro hits a los Criollos de Caguas para llevarse el triunfo por blanqueada de 2-0 e irse al frente en la serie final del béisbol puertorriqueño.

Justin Thomas, Kyle Smit, Ryan Kussmaul y Ramón Troncoso se combinaron para dejar en cero a los Criollos y retornarle la blanqueada de 4-0 que Caguas le había propinado el domingo en el segundo desafío de la final.

La serie, pautada a un máximo de nueve encuentros, tiene a Caguas al frente 2-1.

Smit se agenció la victoria en relevo de cuatro entradas y un tercio, en las que le pegaron un hit y ponchó a tres. Ramón Troncoso abanicó a un trío de adversarios en una entrada y dos tercios para apuntarse el salvado. Perdió Félix Romero.

Los Indios amenazaron en el primer episodio aprovechando el descontrol del abridor Luis Cruz, quien salió del juego al no poder sacar ningún out y regalar tres boletos. Con las bases llenas, el relevista Félix Romero dominó a Randy Ruiz con una roleta por tercera que permitió a la defensiva cagüeña fabricar una triple matanza.

La pizarra se mantuvo en cero hasta la apertura del cuarto tramo, cuando Mayagüez volvió al ataque y produjo un par de anotaciones, gracias a hits consecutivos de Sergio Miranda, Rubén Gotay y José Ruiz, además de un elevado de sacrificio de Jeffrey Domínguez que remolcó a Miranda hasta el plato con la primera carrera del partido. La segunda anotación fue producto de un sencillo impulsor de Jesús Feliciano.

A partir de entonces, la pizarra se mantuvo inmóvil hasta que Ramón Troncoso eliminó por la vía del ponche a Edgar Clemente para colgar el último out del partido.

El cuarto juego de la serie será el miércoles en el estadio Isidoro García de Mayagüez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.